Sociales

RSS Twitter Facebook

sábado, 28 de noviembre de 2015

Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today [Fictiorama Studios]

Dead Synchronicity [Fictiorama Studios]

“Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today” es una aventura gráfica en 2D publicada para PC, Mac, Linux e iPad de la mano del publisher alemán especializado en aventuras Daedalic Entertainment.

La aventura, primera entrega de una serie de juegos basados en el universo de “Dead Synchronicity”, además de lanzarse en las principales plataformas digitales (Steam, GOG…) cuenta con ediciones físicas en determinados territorios. En España, la edición física está siendo distribuida por Meridiem Games.


Las mecánicas de juego de “Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today” son muy similares a la de clásicos como “Day of the Tentacle”, “Monkey Island” y “Broken Sword”:

  • interface “point and click“
  • inventario
  • puzles que hacen progresar la trama
  • árboles de diálogo

Además de estos clásicos, en Fictiorama siempre nos han apasionado las aventuras que se atreven a tratar temas más adultos y oscuros, como “I Have No Mouth and I Must Scream” o “Sanitarium.”

Así que hemos combinado ambas influencias en “Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today” y estamos desarrollando una aventura gráfica de ciencia ficción, oscura, violenta, e incluso cruda en algunos momentos.



TRAMA

“Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today” cuenta la historia de Michael, un hombre sin pasado, que debe recuperar su identidad al mismo tiempo que desentraña los misterios en torno a los dos eventos que han conducido a la humanidad al borde del colapso: por un lado, la “Gran Ola“, una inexplicable sucesión de catástrofes naturales. Por otro, la pandemia de los “disueltos,” enfermedad que otorga a quienes la sufren capacidades cognitivas especiales… pero les aboca a una espantosa muerte: sus cuerpos, literalmente, se disuelven en un charco de sangre. Si Michael no se da prisa, no será capaz de evitar el inminente punto de “sincronicidad muerta”, cuando el propio Tiempo comience a disolverse.

Distorsiones espacio-tiempo, campos de concentración, fenómenos paranormales, muertes cruentas… ¡todo un despiadado desafío!




ENFOQUE

Además del tono “adulto”, nuestro objetivo ha sido recuperar, hasta cierto punto, la sensación de “entorno abierto” que tenían las aventuras gráficas clásicas. Queremos otorgar al jugador la libertad de interactuar con un gran número de escenarios y personajes, e incluso afrontar distintos puzles simultáneamente, como en las aventuras de la “vieja escuela”.




ARTE

El estilo artístico en 2D de “Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today” se ajusta perfectamente al tono del juego. Los personajes están dibujados por líneas duras, angulosas, con referencias expresionistas. Los escenarios, de aspecto oxidado y decadente, se corresponden con la desolada sociedad que la “Gran Ola” dejó tras de sí, tanto física como moralmente.




MÚSICA

En Fictiorama tenemos la suerte de contar, como parte del equipo, con dos miembros de la banda de rock independiente Kovalski. Así, la banda sonora, inquietante y enérgica, se está componiendo al mismo tiempo que se crea el juego, en lugar de contratarse al final del proceso, como ocurre en otros desarrollos. De esta forma, la música del juego, con influencias del rock orquestal de los 70 y de las bandas sonoras de los Giallo italianos, está íntimamente ligada a la trama y el arte del juego.

Página web: deadsynchronicity.com