Aunque inicialmente parecía que el tema del COVID iba a afectar negativamente a los proyectos que desarrollamos por encargo a través de nuestra agencia Spherical Pixel (al inicio de la pandemia se cancelaron algunos, algunos clientes se retrasaron en sus pagos debido al a incertidumbre, etc...) finalmente esto no ha sido así. Un montón de marcas, empresas e instituciones están trasladando al formato digital muchos de sus eventos y acciones y eso ha hecho que tengamos un montón de trabajo de advergaming, serious games y gamificación en los últimos meses. Esa carga de trabajo ha hecho que hasta hoy no haya podido sacar ni un ratito para actualizar el blog y contaros nuestras últimas novedades.
La primera y creo que más importante es que hemos finalizado con éxito el desarrollo de la versión para PC y Mac de Onirike, nuestro proyecto independiente más ambicioso hasta la fecha. Han sido casi dos años de ilusión y sacrificio a partes iguales, pero creo que el resultado final (tras probarlo con algunas personas externas a la empresa) ha merecido mucho la pena y estoy deseando que todos vosotros podáis probarlo. No sé cómo lo recibirá el público real, pero yo estoy realmente satisfecho con el resultado (por encima de mis expectativas iniciales).
Otra buena noticia sobre Onirike es que tras una larga búsqueda, conseguimos llegar a un acuerdo con el publisher BadLand Publishing y ellos serán los encargados de llevar el juego a PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One durante el Q1 de 2021... ¡Incluso en formato físico! (creo que el formato físico es uno de los últimos sueños que me quedaban por cumplir en esta industria). Podéis leer más sobre el acuerdo con Badland en este post, y también podéis ver el trailer que realizamos para anunciarlo: