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martes, 20 de octubre de 2020

Las últimas novedades de DevilishGames y Spherical Pixel #David Ferriz


Aunque inicialmente parecía que el tema del COVID iba a afectar negativamente a los proyectos que desarrollamos por encargo a través de nuestra agencia Spherical Pixel (al inicio de la pandemia se cancelaron algunos, algunos clientes se retrasaron en sus pagos debido al a incertidumbre, etc...) finalmente esto no ha sido así. Un montón de marcas, empresas e instituciones están trasladando al formato digital muchos de sus eventos y acciones y eso ha hecho que tengamos un montón de trabajo de advergaming, serious games y gamificación en los últimos meses. Esa carga de trabajo ha hecho que hasta hoy no haya podido sacar ni un ratito para actualizar el blog y contaros nuestras últimas novedades. 

La primera y creo que más importante es que hemos finalizado con éxito el desarrollo de la versión para PC y Mac de Onirike, nuestro proyecto independiente más ambicioso hasta la fecha. Han sido casi dos años de ilusión y sacrificio a partes iguales, pero creo que el resultado final (tras probarlo con algunas personas externas a la empresa) ha merecido mucho la pena y estoy deseando que todos vosotros podáis probarlo. No sé cómo lo recibirá el público real, pero yo estoy realmente satisfecho con el resultado (por encima de mis expectativas iniciales). 

Otra buena noticia sobre Onirike es que tras una larga búsqueda, conseguimos llegar a un acuerdo con el publisher BadLand Publishing y ellos serán los encargados de llevar el juego a PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One durante el Q1 de 2021... ¡Incluso en formato físico! (creo que el formato físico es uno de los últimos sueños que me quedaban por cumplir en esta industria). Podéis leer más sobre el acuerdo con Badland en este post, y también podéis ver el trailer que realizamos para anunciarlo:  


En DevilishGames siempre intentamos que nuestros proyectos independientes lleguen a la mayor cantidad de gente posible realizando versiones para todas las plataformas que están a nuestro alcance. Un ejemplo de ello es Path to Mnemosyne que tuvo versión para Steam, PlayStation 4, Nintendo Switch y un poco más tarde también tuvo versión para móviles gracias al publisher Crescent Moon Games. Por cierto, este publisher realizó un trabajo FANTASTICO con la versión para móviles y lo conté en este hilo de Twitter hace unos meses. 

Tras su paso por estas plataformas, hoy puedo anunciar que también hemos llegado a un acuerdo con el conocido servicio de suscripción de juegos Utomik, y en los próximos días, coincidiendo con la campaña de Halloween Path to Mnemosyne estará disponible para todos los suscriptores de la plataforma. Tenéis más info aquí

utomik.jpg

Espero que las novedades os hayan resultado interesantes. Como veis, aunque llevaba mucho tiempo sin escribir en el blog, no era por falta de cosas para contaros. Muy pronto, también podré hablaros de algunos de los proyectos por encargo que estamos desarrollando con Spherical Pixel ¡Hay algunos muy chulos!