Sociales

RSS Twitter Facebook

martes, 15 de octubre de 2019

Worse Than Death es lo nuevo del creador de Home #Nivel Oculto


Worse Than Death

No me he visto en ninguna, pero no creo que la aparición de múltiples seres sobrenaturales que acaben con la vida de la mitad de los implicados sea lo peor que puede pasar en una reunión de antiguos compañeros de instituto. Ignoro las razones por la cuales una persona medianamente funcional querría verse envuelto en una pesadilla de estas características por voluntad propia, pero afortunadamente parece que esto es algo que tiene más que ver con la cultura anglosajona que con la nuestra. Ojalá siga así por mucho tiempo. Mientras tanto podemos disfrutar de Worse Than Death y sentir algo parecido.

Benjamin Rivers, autor del estupendo Home y del magnífico Alone with You, vuelve a la carga con el terror en 2D en una propuesta que irremediablemente recuerda al título con el que saltó a la "fama". Worse Than Death nos pone en la piel de Holly, una joven que acude a una de esas reuniones de antiguos compañeros de instituto en la que todo sale mal. Aquí no es que alguien beba de más y termine abochornando al resto mientras grita sus sentimientos reprimidos hacia alguno de sus viejos compañeros, sino que parece que el lugar ha sido invadido por una serie de fuerzas sobrenaturales invisibles que se están dedicando a acabar con todos ellos. No sé qué es peor.

De nuevo el terror en 2D pixelado llama a nuestra puerta. Holly no puede ver lo que acecha entre las sombras, pero tiene una especie de sexto sentido para detectar el peligro. Estar atentos a las señales será nuestra mejor opción para buscar rápidamente un sitio donde escondernos hasta que la amenaza pase de largo, pero cuidado, nuestra barra de fuerza parece descender con facilidad ante cualquier carrera, así que deberemos procurar no alejarnos demasiado de los lugares seguros si no queremos formar parte del festín mortuorio. También tenemos puzles, claro, parece que existe una razón por la que estas criaturas han aparecido y ahí estamos nosotros para descubrirlo. Para ello tendremos que recorrer nuestro antiguo instituto en busca de pistas y resolviendo diferentes acertijos mientras permanecemos alerta.

Se nota cierta pérdida de frescura en Worse Than Death, pero no parece motivo suficiente como para ignorar a un autor que ha demostrado sobrada maña con el género. Además el próximo 31 de octubre está aquí mismo, por lo que podemos ir comprándolo desde ya mismo en Windows, PS4, Xbox One, Switch o iOS para celebrar Halloween como se merece. Sí, ese tipo de tradiciones anglosajonas sí que me reperesentan.