Sociales

RSS Twitter Facebook

jueves, 24 de octubre de 2019

Google está construyendo estudios first party para que Stadia tenga juegos exclusivos cada año #Vidaextra


Google está construyendo estudios first party para que Stadia tenga juegos exclusivos cada año

Jade Raymond, vicepresidenta de Google desde marzo de este año y responsable de la división Stadia Games and Entertainment ha hablado con el portal GamesIndustry acerca de una de las mayores incógnitas de la plataforma: sus títulos exclusivos.

Actualmente conocemos algunos temporales, como Gylt y Orcs Must Die! 3, pero la mayoría de juegos con los que se anuncia son títulos que también van a salir en otras plataformas. Raymond asegura que gran parte de su trabajo es impulsar la creación de estudios first party en Google para generar esos juegos exclusivos. El primero de ellos acaba de ser anunciado, y se encuentra en Montreal.

Tenemos un plan que incluye construir unos cuantos estudios first party diferentes, y también construir la organización editorial para distribuir contenido exclusivo creado por desarrolladores indies y otros socios externos.

Según Raymond, una de las prioridades a la hora de crear títulos exclusivos para su plataforma es que estos no sean posibles en ninguna otra. Por ejemplo, aprovechando que Google Stadia se jugará en la nube, quiere que se desarrollen juegos más allá de los límites impuestos por los dispositivos en los que se va a reproducir, como sucede en las consolas.

Además de eso, la ejecutiva también considera que los avances en tecnología de inteligencia artificial desarrollados por Google podrían desembocar en nuevas experiencias de juego más realistas y solamente posibles en Stadia.

¿Cuándo llegará este contenido? Asegura que tienen planes a largo plazo, pero que ya están preparando juegos exclusivos que irán llegando cada año.

Para que haya una gran apuesta en forma de nueva y enorme IP que saque provecho de la nube van a hacer falta varios años. Pero tenemos unos cuantos juegos exclusivos en desarrollo que demostrarán algunas de las características más emocionantes de la plataforma mientras tanto. No pasarán cuatro años antes de que los jugadores vean el nuevo contenido exclusivo. Va a salir algo todos los años, y la cantidad aumentará año tras año.

La primera parte de su plan es atraer a los pesos pesados de las compañías third party, como Red Dead Redemption 2, Cyberpunk 2077 o Destiny 2. También contratarán a estudios indie como desarrolladores second party para lanzar sus juegos en la plataforma. De esa forma irán generando contenido mientras hacen tiempo hasta que salgan sus exclusivos first party.

Google Stadia tiene previsto salir al mercado el próximo 19 de noviembre, aunque solo para aquellos que reservaron la Founder's Edition o la Premiere Edition. El año que viene es cuando se producirá su lanzamiento global.