Sociales

RSS Twitter Facebook

lunes, 21 de enero de 2019

Bleep Bloop llega a final de mes #Nivel Oculto


Bleep Bloop llega a final de mes

Bleep Bloop

Pocas cosas más difíciles en el momento actual del videojuego que intentar vender un título de puzles clásico. Dos simpáticos cubos y una pantalla fija es todo lo que necesita Bleep Bloop para funcionar sorprendentemente bien, pero es complicado vender esto en un tráiler. Afortunadamente la vida (en este caso el videojuego) se abre camino, así que Bleep Bloop llegará a Windows y Nintendo Switch el próximo 31 de enero.

Desarrollado por el incombustible Ludipe (que como nombre de guerra en solitario se hace llamar Ludipe & Fiends ¯_(?)_/¯), Bleep Bloop nos propone un título de puzles de aspecto muy clásico en el que deberemos manejar a dos personajes para ir superando los diferentes niveles. Una mecánica en principio muy sencilla que se ha exprimido al máximo para proponer toda una serie de minijuegos cambiantes empeñados en desconcertar al jugador en cuanto se empieza a sentir cómodo.

Bleep Bloop funciona muy bien en solitario, pero es en el juego cooperativo entre dos jugadores donde el título muestra todo su potencial. Planear la estrategia conjunta a seguir para luego cagarla de forma casi inevitable es una excusa tan buena como cualquier otra para que surjan risas, codazos y alguna voz más alta que otra. Nada mejor para esto que el formato Switch, plataforma en la que creo que el título puede funcionar muy bien a poco que el boca-oreja tenga sus frutos.

Puesto que con todos los implicados en este proyecto me une una relación personal, no puedo ocultar mi alegría por el anuncio de Bleep Bloop. Ojalá suponga un espaldarazo para Zerouno Games y una alegría para Ludipe. Sin duda alguna todos se lo merecen.

La entrada Bleep Bloop llega a final de mes aparece primero en Nivel Oculto.