Trüberbrook nos alegra el día con un nuevo tráiler
Que Trüberbrook consiguiera duplicar (y más) los 80.000 que pedía en su campaña de Kickstarter es uno de esos hitos que mantiene nuestra fe en el videojuego y su comunidad. Javier Alemán lo definió como "la respuesta alemana a Stranger Things" mucho antes del estreno de Dark, y ahora se da la paradoja de que contiene varias semejanzas de estética y localización con la serie alemana.
Recordemos un poco de qué va todo esto:
Trüberbrook es una aventura gráfica clásica, con sus (preciosos) decorados hechos completamente a mano, que nos lanza a un pueblecillo alemán a finales de los años 60. Sí, en plena Guerra Fría. Nuestro protagonista será un estudiante de doctorado estadounidense (de raíces germanas) que ha ganado un premio para visitar el pueblo que da nombre al juego, y claro, una vez allí empezará a darse cuenta de que igual no fue un premio azaroso y que varias de sus anotaciones de Física han desaparecido.
Que estéticamente Trüberbrook iba a ser una absoluta locura ya lo sabíamos, pero no puedo dejar de sorprenderme ante el cariño puesto en cada una de las animaciones. El feeling artesanal del stop motion se siente sin destacar, integrándose a la perfección con los elementos digitales para conformar una puesta en escena que se siente distinta y satisfactoria. Además está la promesa de una trama de ciencia ficción de altura en un escenario nada habitual.
El tráiler también confirma que el título del colectivo btf saldrá en Switch, plataforma a sumar a las ya confirmadas Windows, Mac, Linux, Xbox One, PS4, iOS y Android. Vamos, que quien lo quiera lo va a tener. Lo malo es que seguimos sin fecha definitiva, pero por el momento se mantiene 2018 como año de salida.
La entrada Trüberbrook nos alegra el día con un nuevo tráiler aparece primero en Nivel Oculto.