Si el anuncio de un nuevo 'Shaq Fu' nos sorprendió hace unos años, su llegada a dispositivos móviles nos ha pillado completamente desprevenidos: 'Shaq Fu: A Legend Reborn' ya está disponible para iOS y Android, y no tendrás que pagar un céntimo para dar los primeros mamporros con el exjugador de los Lakers.
la versión de 'Shaq Fu: A Legend Reborn' es exactamente igual a la vista en el resto de sistemas: tendremos un beat'em up de la vieja escuela, una historia tan desenfadada como gamberra que gira en torno a Shaquille O'Neal reconvertido a maestro de las artes marciales y parodias de celebrities al final de cada nivel a los que habrá que zurrar al estilo O'neal.
El Big Diesel regresa más poderoso que nunca en una cruzada que le llevará desde las más humildes aldeas de China al infierno pasando por Hollywood. ¿El plan? cargadísimo de clichés: descubrir sus orígenes, vengar a su maestro y dejar un rastro de enemigos a su paso.
Eso sí, los dos únicos cambios que notaremos serán que el control ha sido adaptado al formato de las pantallas táctiles, lo cual no tiene demasiado misterio si tenemos en cuenta que su jugabilidad evoca a las clásicas recreativas de SEGA y Capcom.
Y que si queremos desbloquear todos los siete niveles del juego tendremos que pagar 5,49 euros. Un precio de lanzamiento bastante más módico que el que tuvo en consolas y PC, y que no tiene nada que ver con su limitadísima edición de coleccionistas.
¿Un capricho o una inversión amortizable? Bueno, el juego no se toma muy en serio a sí mismo. Pero desde luego, gracias al formato del free-to-start con el que llega a móviles tendrás claro en menos de cinco minutos si lo odias... o te encanta.
Más información | 'Shaq Fu: A Legend Reborn' en la Appstore / 'Shaq Fu: A Legend Reborn' en Google Play Store
Más sobre Shaq Fu en VidaExtra
- Shaq-Fu: A Legend Reborn recibe un desternillante DLC protagonizado por el mismísimo Barack Obama
- Shaq FU: A Legend Reborn anuncia su Collector's Edition. Y ojo, sólo se producirán 500 unidades
- Shaq Fu: A Legend Reborn enseña músculos, dientes y campaña en Indiegogo