Sociales

RSS Twitter Facebook

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Steam toma medidas contra el spamming de juegos eliminando 173 títulos (del mismo desarrollador) de un plumazo #Vidaextra


1

Lo más probable es que juegos como 'Clickey', 'Grim Banana' o 'SHAPES' no te sean familiares, aunque hay que reconocer que con lo genéricos que son esos nombres podríamos llegar dudar sobre si forman ya parte de nuestra biblioteca de Steam a través de algún bundle indie a precio de risa. Una evidencia más de que la plataforma de Valve tiene más de un problema con sus desarrolladores de contenidos.

Por "suerte", ni esos tres juegos ni los otros 170 que han sido publicados por Zonitron y Silicon Echo, han sobrevivido a la última purga de Steam. Y a Valve le sobraban los motivos: de entrada y según indicaron en declaraciones a Polygon, ambas compañías eran responsabilidad de una misma persona que se dedicaba a generar contenidos de bajísima calidad o retocar muy levemente assets prediseñados de otros juegos. Algo que Valve ha catalogado como 'Juegos Falsos'.

1

De hecho, desde el canal de Youtube de SidAlpha se ha elaborado una investigación más completa de la situación de ambas compañías, ofreciendo ejemplos como el de 'SlingSkull Zombies', un clon de 'Angry Birds' protagonizado por Zombies, que era una versión vagamente modificada de los assets del 'Angry Zombies' incluido en el starter pack de Unity.

1

Un ejemplo entre los muchos juegos con los que se colapsa una ya de por si bien nutrida store de juegos al tiempo que se mina la credibilidad de los desarrolladores nóveles o la confianza del usuarios a la hora de apostar por juegos no comerciales, aunque sea a precios de risa.

De hecho, según ha determinado SidAlpha, este usuario publicó a través de Zonitron y Silicon Echo casi 90 juegos entre los pasados meses de julio y agosto. Ahora bien, tal y como apunta Polygon, el beneficio real de esta iniciativa no estaba en la venta directa, sino en su inclusión -a granel- en bundles temáticos a precios irrisorios. Algo de lo que ya habíamos hablado.

1

Valve ha sido tajante a la hora de eliminar el catálogo completo de esta compañía, tal y como indica en sus declaraciones a Polygon, en el que detalla los motivos de esta decisión y los problemas que le ocasionan a su comunidad de jugadores.

Sí, contamos con un equipo de tiempo completo que supervisa informes e identificaron un problema que condujo a la eliminación de algunos títulos de varias cuentas diferentes de Steamworks. Estas cuentas estaban generando una gran cantidad de informes y la frustración de los clientes y otros desarrolladores. Resulta que los responsables eran todos la misma persona operando bajo diferentes cuentas.

Lo que encontramos fue un conjunto de acciones extremas por esta persona que estaba afectando negativamente la funcionalidad de la tienda y nuestras herramientas. Por ejemplo, esta persona estaba enviando productos casi idénticos en Steam de manera masiva, afectando la funcionalidad de la tienda y haciendo más difícil para los jugadores interesados ​​en encontrar juegos divertidos para jugar. Este desarrollador también estaba abusando de las claves de Steam en la tienda Steam.

Como resultado, hemos eliminado esos juegos de Steam Store y terminado nuestra relación comercial.

La plataforma Steam es abierta, pero pedimos a los desarrolladores que respeten a nuestros clientes y nuestras políticas. el hecho de hacer Spamming con juegos clónicos o manipular las herramientas de nuestra tienda es algo que vamos a tolerar. Nuestra prioridad es ayudar a los jugadores a encontrar juegos con los que disfruten.

1

Pese a que esta acción será una medida disuasoria para futuros editores y desarrolladores, el problema de contenidos de Steam se agrava día a día y pese a que Valve ha replanteado recientemente su modelo de autopublicación, frenar la entrada de este tipo de juegos se complica con el paso del tiempo. Hoy, casi 200 juegos han sido eliminados de la store. Pero, ¿cuántos habrán entrado?

En VidaExtra | Valve contra el mercado de claves: si tu juego no vende lo suficiente en Steam ya no podrás solicitar miles de copias gratuitas, Para publicar en Steam Direct habrá que pagar una fianza de 100 dólares por juego