Aunque estamos más acostumbrados a ver modder en el panorama de los juegos o creando piezas de ingeniería hasta el punto de meter una PS4 y una Xbox One en la caja de un PC, la modificación de mandos no suele ser algo tan común.
Por suerte aún quedan valientes que se animan a hacer cosas como esta: convertir un mando de GameCube partido por la mitad en los JoyCon de su Nintendo Switch. Y francamente, no se me ocurre una forma mejor de jugar en modo portátil.
Con el mando de GameCube sirviendo únicamente de carcasa, las tripas son las mismas que las de los JoyCon, así que estamos ante un mando completamente funcional en el que la única diferencia respecto a la versión tradicional de Switch es la cámara de infrarrojos.
A continuación os dejamos con un vídeo en el que se pueden ver los mandos en acción, así como parte del proceso de diseño y montaje del invento. Hasta ha montado un riel para cuando quiera jugar en modo sobremesa manteniendo el tamaño normal del mando de GameCube.
-
La noticia Un fan ha convertido su mando de GameCube en los Joycon de una Nintendo Switch (y ahora yo también quiero uno igual) fue publicada originalmente en Vida Extra por R. Márquez .