La última obra de Rockstar es un portento gráfico allá donde ha salido, eso nadie lo duda. Pero siempre existe esa curiosidad morbosa por saber cómo luciría con una configuración mucho peor.
Por suerte, el canal LowSpecGamer siempre nos satisface en ese sentido. Su último vídeo está dedicado a Red Dead Redemption 2, y nos muestra el sorprendente aspecto que cobra cuando tiramos la calidad gráfica por un pozo.
Personajes y caballos se convierten en modelos low poly que casi parecen sacados de un título indie de corte minimalista. Toda esa expresividad y detallismo se desvanecen cuando eres un monigote sin dedos ni cara, pero resulta extrañamente fascinante.
Por supuesto, esto no se puede lograr simplemente bajando todos los ajustes en el menú del juego. Hace falta ir al archivo de configuración en el directorio en el que tenemos alojado Red Dead Redemption 2, abrirlo con Notepad++, y entonces empezar a tocar donde Rockstar no quiere que toques.
Como siempre, os recomiendo ver el vídeo de LowSpecGamer al completo para observar el proceso al detalle, y ya de paso comprobar por vosotros mismos lo mucho que importan los gráficos en según que casos.