Uno de los rumores surgidos esta semana hacía referencia a que Xbox Game Studios tenía intención de comprar Playtonic Games, los creadores de la saga Yooka-Laylee. No parecía algo descabellado teniendo en cuenta lo visto en el pasado, con el mítico estudio inglés RARE uniéndose a Microsoft Game Studios a raíz de la primera Xbox, para desgracia de los fans de Nintendo.
Playtonic Games es curiosamente otro estudio inglés y para colmo con varios miembros que estuvieron en RARE, como sabemos. Pero el equipo ha salido pronto al desquite para desmentir que vayan a dejar de ser independientes.
Mediante un comunicado en Twitter, sus responsables dejan claro, por un lado, que no están trabajando en un nuevo Banjo-Kazooie, debido a que es algo que no depende de ellos (lógicamente, les encantaría, como recalcan, al echar de menos a esa pareja), y que seguirán siendo un estudio indie.
Hay que recordar, por otro lado, que recientemente lanzaron al mercado (gracias a la editora inglesa Team 17) Yooka-Laylee and the Impossible Lair, donde se ganaron (por fin) nuestra simpatía con un plataformas mucho más sólido y divertido que el primero. Y con unos desafíos muy interesantes.