Los juegos pequeños y modestos lo tienen muy difícil para financiarse como es debido a través del crowdfunding. A veces tienen suerte y otras no tanta, pero no todos los días suceden casualidades tan afortunadas como la que os vamos a relatar a continuación.
Day of Dragons es un juego indie del estudio Beawesome Games que aún está en desarrollo. Se trata de una especie de MMO en el que todos los jugadores son dragones. Pueden volar, escupir fuego y, básicamente, casi todo lo que se te ocurra que un dragón puede hacer.
El 2 de septiembre se inició su campaña de financiación en Kickstarter, donde pedían 12.000 dólares. La sorpresa del estudio al ver que al final consiguieron recaudar la friolera de 533.938 dólares, 41 veces más de lo previsto, tuvo que ser mayúscula. Los culpables de todo esto fueron Harry Potter Wizards Unite y Google.
El día 7 de septiembre, el juego de los creadores de Pokémon GO basado en la licencia del popular mago celebró un evento cuyo nombre era idéntico al del juego: Day of Dragons. Al buscarlo en Google, los usuarios se encontraban con que la primera página que salía era la del Kickstarter de Beawesome Games. Según parece, entraron en masa, como explica el analista Thomas Bidaux.
September 7th, Harry Potter Wizards unites launches the Day of Dragons event.
— Thomas Bidaux 🌠 🎃 (@icotom) October 10, 2019
The KS campaign through SEO is the first result on Google... and raises $13k that day alone. pic.twitter.com/ObuKD0mm0T
7 de septiembre, Harry Potter Wizards Unite lanza el evento Day of Dragons. La campaña de Kickstarter, gracias al SEO, es el primer resultado en Google... y recauda 13.000 dólares solo ese día.
As the campaign goes, and the Harry Potter related traffic explodes, the project keep increasing the amount raised... To end up just north of $500,000. Not bad for a video game campaign without a video.
— Thomas Bidaux 🌠 🎃 (@icotom) October 10, 2019
3/3https://t.co/PgQPMYnchm
Según avanza la campaña, y el tráfico relacionado con Harry Potter explota, el proyecto sigue sumando a la cantidad recaudada... hasta acabar por encima de los 500.000 dólares. Nada mal para una campaña de videojuego que no tiene ni vídeo.
Jonathan Slabaugh, uno de los responsables del estudio, le dio las gracias a todos los mecenas en un comunicado emitido el 30 de septiembre. Eso sí, todavía no se ha pronunciado públicamente sobre el hecho de que Harry Potter haya tenido la culpa.
Hoy es el último día de nuestra campaña. Pensaba que para hoy podríamos alcanzar los 12.000 dólares, aunque ni siquiera estaba seguro de si esos 12.000 era pedir demasiado, [...]. Este es nuestro primer juego, nunca imaginamos que habría tanta gente que compartiera nuestra visión, nuestro deseo por hacer un juego así. No empecé el proyecto para ganar dinero, sino porque era algo que quería hacer.
Naturalmente, esto no significa que los mecenas hayan puesto su dinero engañados. Probablemente entrarían en el Kickstarter por accidente, les gustó lo que vieron, y decidieron apoyarlo. Al menos, a mí no me cabe en la cabeza que alguien pague una campaña de crowdfunding así como así sin saber donde se mete.
Sea como sea, sigue siendo una extraordinaria noticia para el equipo, que se llevan una anécdota para no olvidar jamás y un puñado de dinero, ahí es nada. Esperemos que puedan terminar el juego como ellos quieren. En su página de Steam podemos ver que saldrá el próximo 21 de noviembre en formato early access.