Sociales

RSS Twitter Facebook

viernes, 13 de septiembre de 2019

Steam renueva su sistema de recomendaciones para que ahora encuentres juegos desconocidos que te puedan gustar #Vidaextra


Steam renueva su sistema de recomendaciones para que ahora encuentres juegos desconocidos que te puedan gustar

De un tiempo a esta parte, Steam no se ha caracterizado precisamente por dar visibilidad a los juegos que más lo necesitan. Montones de títulos salen en la plataforma cada semana, la más concurrida del mercado, pero casi siempre son ocultados por los grandes lanzamientos. Poco a poco, intentan corregirlo.

Valve se ha dado cuenta de que su sistema de recomendaciones no funciona como debería. Así que, como podemos ver en este comunicado, han realizado algunos cambios para darle "más precisión y diversidad".

Al parecer, cuando los usuarios se iban a las recomendaciones o a los productos similares casi siempre encontraban los mismos juegos. La pestaña "Recomendado para ti", por ejemplo, tiraba siempre hacia los títulos populares. De esta forma, casi todo el mundo recibía las mismas recomendaciones.

Steam

Después de probar ciertos cambios para que el sistema ofreciera juegos con etiquetas similares pero más desconocidos en un cinco por ciento de los usuarios, Valve concluyó que estos eran más propensos a hacer click en las recomendaciones e incluso a comprar lo que veían.

En estos cambios, 'Recomendado para ti' se volvió menos sesgado hacia los juegos populares y mostró juegos que son más relevantes para los jugadores individuales.

Se observó un aumento del 75% en la cantidad de juegos diferentes que los jugadores visitaban, y la media de visitas que recibía cada título subió un 48%. Visto que el experimento ha sido un éxito, la compañía ha decidido implementarlo en su actualización de hoy. 

Steam está en un punto delicado. No sé si es la cada vez mayor amenaza de la Epic Games Store, pero parece que Valve está recapacitando en algunas de sus políticas más abusivas, y trabaja para que la inmensa cantidad de juegos pequeños que se lanzan en su plataforma día tras día sean más visibles. Ahora solo le falta no llevarse un 30% de las ventas.