Sociales

RSS Twitter Facebook

jueves, 12 de septiembre de 2019

Star Renegades: la rebelión será bonita o no será #Nivel Oculto


Massive Renegades

Últimamente apenas tengo tiempo para jugar (ni para vivir), pero siempre me sorprende la sensación de estar viendo un juego que me encanta y saber de forma fehaciente que jamás jugaré. Star Renegades con su dosis de pixel-art trabajadísimo, combates por turnos y un montón de encuentros procedurales que habrían hecho las delicias del Juanma del pasado, aquel joven de mejillas sonrosadas y una mochila llena de sueños que no temía engancharse a un título de estas características hasta perder la noción del tiempo. Quizás ese momento ya haya pasado para mí, pero la ilusión sigue intacta.

He buceado hasta donde he podido intentando encontrar la trama de Star Renegades, pero no ha habido suerte. La cosa se ha quedado en que formamos parte de una rebelión interplanetaria contra The Impreium, liderando un escuadrón de rebeldes con una improbables esperanzas de victoria ¿No les vale? Esperen a ver el tráiler.

Desarrollado por Massive Damage, Star Renegades parece continuar la senda de Halcyon 6 en sus mecánicas hipervitaminando la parte artística. La sencilla propuesta visual de su anterior título se torna aquí en toda una oda al pixel-art modernete, desplegando todo un compendio de técnicas actuales en los que la ambientación y los escenarios pasan a ser una excusa para soportar una mecánica a una de sus principales armas de venta. Esto, viniendo de un grupo que ya había demostrado una contrastada solvencia a la hora de mezclar elementos de Faster Than Light, XCOM, 4X y JRPGs. Toda una promesa a tener en cuenta.

Será en la próxima primavera cuando Star Renegades llegue a Windows, Mac y Linux. La fecha exacta la tendrán en cuanto la confirmen en nuestro Calendario Indie.