Sociales

RSS Twitter Facebook

jueves, 29 de agosto de 2019

Estos ocho juegos se suman a las exclusividades de Epic por la estabilidad que la compañía les da, según sus creadores #Vidaextra


Estos ocho juegos se suman a las exclusividades de Epic por la estabilidad que la compañía les da, según sus creadores

Ya sabemos lo que Epic suele hacer en materia de exclusividades. Siguen saliendo en consolas si tenían previsto un lanzamiento ahí, pero en el caso de PC, solo se podrán jugar en el mismo cliente desde el que accedemos a Fortnite

La compañía ha publicado un vídeo con ocho títulos que mostrarán en la PAX West 2019, y que serán exclusivos temporales de la Epic Games Store, al menos durante los 12 primeros meses. Estos son:

  • Ooblets
  • No Straight Roads
  • The Eternal Cylinder
  • Wattam
  • Airborne Kingdom
  • Superliminal
  • Manifold Garden
  • The Alto Collection

The Alto Collection llegará por primera vez a ordenadores después de haber cosechado un gran éxito en smartphones. Contiene las dos entregas Alto's Adventure y Alto's Odyssey, que son runners infinitos bastante simpáticos y minimalistas.

Del resto ya conocíamos algunos, como The Eternal Cylinder o Ooblets, cuyos desarrolladores decidieron anunciar la exclusividad por su cuenta y tuvieron que lidiar con muchas críticas por ello. El estudio explicaba que este trato les daba una estabilidad que de otra forma no habrían conseguido.

Rock Paper Shotgun ha hablado con algunos de los desarrolladores de estos juegos para conocer el por qué de sus motivaciones al asociarse con Epic. En general, todo el mundo lo ha hecho por lo mismo: la compañía les ofrece un mejor trato que cualquier otra tienda o editora. Cuentan con unas garantías económicas que no tendrían de haberse publicado directamente en Steam sin ningún trato.

El portal habla también con Steve Allison, responsable de la Epic Store, quien comenta que están usando la estrategia de las exclusividades para forzar un cambio de paradigma en el mercado, ahora mismo dominado por Steam y su reparto del 70% de las ganancias para el desarrollador y el 30% para Valve. Epic ofrece un trato de 88% y 12%, respectivamente.

Personalmente, no me termina de convencer esto último, como ya expliqué en un artículo la semana pasada. No obstante, sí que apoyo que esto al menos sirva para ayudar a desarrolladores y hacer sus juegos posibles.