IRKALLA: Vuelta de entre los muertos y cancelados
Quizá una de las peores sensaciones que se pueda tener en esto de los videojuegos sea la de la decepción. Como las cosas funcionan a través de la mecánica del hype perpetuo y vemos tráilers, teasers, entrevistas con los desarrolladores, arte conceptual y gameplays años antes, acabamos hinchándonos y si la cosa no es tal como nos la pintaron vamos a pasarlo muy mal. Pues hay algo peor: que esa obra nunca llegue a ver la luz. Si hacen un repaso por aquí encontrarán unas cuantas a las que les ha pasado, y cada una que se une a ese club es un puñal en el corazón. Pensábamos que IRKALLA iba a ser otra, pero ha vuelto. Ha vuelto y hace cinco años esto fue lo que dijo Juanma sobre el juego:
Desarrollado únicamente por dos personas, y en una fase temprana del mismo, de Irkalla se sabe que contendrá demonios, magos, hechizos, armas molonas y mechas. Buena combinación. En cuanto a su propuesta jugable parece que se trata de un metroidvania con un fuerte componente arcade rodeado al que le acompaña un guión a la altura. Ya está . Nada que no hayamos contado decenas de veces por aquí sobre decenas de títulos, pero claro, no todos muestran esto:
Musicote, jugabilidad en estado puro y un diseño atractivo; aquí iremos con nuestro mecha enfrentándonos a hordas interminables de demonios, rescatando a gente, consiguiendo nuevas tecnologías y mejorando nuestra base en una suerte de tower defense. Según su creador, Skydsgaard, el desarollo pasó por varias fases y se fue enquistando hasta que se sumó al equipo un programador, Cykboy, y la cosa ha empezado a rodar.
Así que no tenemos fecha, pero al menos esperanza: esto saldrá en algún momento para PC y Linux.
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