La primera vez que hablamos de Lost Ember fue a finales de 2016 y, desde luego, su carta de presentación para Kickstarter no pasó desapercibida, combinando elementos de Journey y Shelter.
De hecho, aquél proyecto no tardó en financiarse, aunque habría que esperar hasta hoy para ponerle fecha de lanzamiento, y llega con sorpresa: Lost Ember estará disponible a partir del 19 de julio en todos los sistemas anunciados... y también en Nintendo Switch.
Así, el estudio Mooneye ha realizado ambos anuncios a través de un nuevo tráiler que nos recuerda por qué nos encandiló la primera vez.
Lost Ember nos propone viajar a través de exóticos paisajes con el propósito de encontrar nuestro lugar en el mundo. No obstante, lo que hará realmente fascinante este viaje introspectivo será la particular habilidad de nuestro protagonista de controlar cada animal que veamos
Nuestro destino es Machu Kila, una ciudad en la que esperamos encontrar la respuesta a todas aquellas preguntas que se nos van planteando durante la aventura. Pero, claro, lo verdaderamente apasionante será el camino que tendremos por delante.
Mooneye promete un viaje a través de un mundo creado con mucho mimo que podremos recorrer a nuestro ritmo y sin interrupciones. Sin combates, puzles demasiado difíciles o -a rasgos generales- la posibilidad de que nuestro protagonista se exponga a la muerte.
En total, entre cinco y seis horas de juego para descubrir un mundo orgánico lleno de vida y color en el que veremos bosques forestales, desiertos, toda clase de escenarios y hasta los restos de civilizaciones antiguas cuyo folklore, mitos y leyendas forman también parte de la experiencia.
¿Lo suficientemente atractivos como para convencernos? Bueno, todos los adelantos mostrados son un caramelito para la vista, aunque saldremos de dudas a mediados de Julio. Eso sí, las sensaciones con respecto a Lost Ember son estupendas.