Sociales

RSS Twitter Facebook

martes, 22 de enero de 2019

Tunche: Jungle’em up #Nivel Oculto


Tunche: Jungle'em up

Tunche

Me doy cuenta de que siempre que hablo de un videojuego que no sea europeo, estadounidense o japonés empiezo con la perorata de que una de las cosas buenas de la globalización y la democratización de las herramientas de desarrollo es que casi todo el mundo puede hacer un videojuego, esté donde esté. Así que hoy me lo voy ahorrar, porque de todas formas no es del todo cierto, y me voy a limitar a celebrar que hoy toca hablar de un videojuego hecho en Perú y llamado Tunche.

Lo relevante de Tunche no es tanto su origen peruano como que también su identidad lo sea. Lejos de irse a la imitación en los temas, desde Leap Games Studios han decidido acudir a la leyenda del tunche, el alma errante que vaga por la selva amazónica que se comporta según la bondad de su interlocutor. En este caso traducido a un beat 'em up con elementos procedurales que nos invita a entrar en la selva con cuatro personajes diferentes, donde podremos partirnos la cara con un sinfín de monstruos y unos cuantos enemigos finales, además de utilizar un tipo de magia chamánica para avanzar. Todo con un interesante diseño a mano que le da más personalidad al conjunto y que no es el tipo de dibujo que uno espera cuando va a pegarse.

Me he quedado un poco flipando con el malvado delfín gigante (un ejemplar especialmente hijo de puta de delfín rosado, parece ser) porque creo que es el primer videojuego en el que veo uno como boss, y miren, eso bien.

Si todo va bien parece que Tunche saldrá a finales de 2019, pero aún necesitan un empujón extra. Por eso están pidiendo unos eurillos en Kickstarter, para acabar de rematarlo y que acabe siendo lo que desde el estudio quieren que sea. Si les interesa pueden llevárselo por poquito dinero y elegir dónde lo querrán, en ordenador o en ONE, PS4 o Switch.

La entrada Tunche: Jungle'em up aparece primero en Nivel Oculto.