Sociales

RSS Twitter Facebook

viernes, 11 de enero de 2019

Transmission quiere ser tu Truck Simulator synthwave #Nivel Oculto


Transmission quiere ser tu Truck Simulator synthwave

Transmission

Creo recordar que era en Rant, la vida de un asesino ( Chuck Palahniuk) donde alguien comentaba que el estado que se alcanza al conducir durante es horas es muy similar al de los monjes budistas en su meditación para alcanzar el Nirvana. Quizás por esto, o simplemente porque hay un público deseoso de recorrer grandes autopistas sólo por el placer de hacerlo, productos como la saga Truck Simulator gozan de una enorme popularidad. Transmission recoge este guante y le añade una capa de barniz synthwave que no sé si llega algo tarde, pero tiene un aspecto prometedor.

Transmission nos sitúa en 1986. Nuestro personaje es un mensajero que trabaja de noche llevando paquetes aquí y allá. Nuestro objetivo será recoger los envíos y entregarlos a tiempo mientras sintonizamos nuestra emisora favorita y disfrutamos de las luces de la ciudad. Las primeras sombras de la mañana significarán el fin de nuestra jornada, momento en el que aprovecharemos para regresar a nuestro garaje, contar ganancias y mejorar nuestro coche.

Habrá que ver cómo funciona la propuesta de mezclar el disfrute de la conducción junto con el hecho de tener que entregar la paquetería con un tiempo límite (y sin GPS, esto son los 80), pero si son capaces de mantener el buen rollo que desprende en tráiler podemos estar ante un proyecto más que interesante. La parte artística tira de los tópicos de diseño ochenteros añadiendo un efecto Bokeh a las luces de la ciudad que le sienta fenomenal, dibujando un skyline indefinido y permanentemente iluminado que le otorga al conjunto una sensación de ensoñación.

Transmission se nos va como mínimo al Q1 de 2020. Tiempo más que suficiente como para que conozcamos algún nuevo avance que nos muestre algo más sobre sus mecánicas. Mientras tanto voy a ver el tráiler un par de veces más. Al fin y al cabo es viernes.

La entrada Transmission quiere ser tu Truck Simulator synthwave aparece primero en Nivel Oculto.