Sociales

RSS Twitter Facebook

jueves, 10 de enero de 2019

The Dungeon Experience: D&Dworld #Nivel Oculto


The Dungeon Experience: D&Dworld

The Dungeon Experience

Jacob Janerka es un tipo peculiar. Peculiar es la palabra que usamos cuando queremos llamar "raro" o algo peor a alguien pero no queremos de ninguna manera faltarle al respeto, pero en este caso no va por ahí, sino que considero que realmente es la palabra que más se le ajusta. Como creador independiente ya lanzó Paradigm hace un tiempo (del cual no hemos hecho crítica aquí, cosa terrible), que es una mezcla bizarra de ucronías postnucleares y humor febril con un mutante como protagonista y un carlino melenudo entre su elenco, y ya durante el desarrollo su cabecita le llevó a experimentar con animaciones para una posible aventura gráfica de Seinfeld. Con ese currículo uno no sabía qué locura esperar, hasta que hace unos días anunció The Dungeon Experience.

Esta vez viene acompañado de Simon Boxer, y, evidentemente, si uno va a la página de Steam del juego encuentra casi de todo menos una descripción del juego en sí mismo. Es parte del humor del autor y entiendo que la propia carta de presentación del proyecto, un supuesto pasquín virtual en el que nos explican las maravillas del parque temático de aventuras y mazmorrerismo que vamos a visitar. Porque, al menos lo que yo entiendo del juego hasta aquí es que viene a ser un émulo graciosón de Westworld en el que la gente va a abrirse la cabeza luchando contra bichos de nivel bajo, descargar tensiones y conseguir algo de loot… o acabar muerto en una esquina.

Por no tener no tenemos ni vídeo, pero miren, es año nuevo y vamos a pasarlo por alto. Queda por ver cuando la cosa esté más avanzada exactamente cómo se jugará y cómo de robusto como experiencia rolera será, aunque sospecho que su camino seguirá siendo el del humor y la comedia. Algo que aquí no paramos de decir que sigue faltando en el mundillo.

La entrada The Dungeon Experience: D&Dworld aparece primero en Nivel Oculto.