Sociales

RSS Twitter Facebook

martes, 13 de noviembre de 2018

Risas en VR con Accounting+ #Nivel Oculto


Risas en VR con Accounting+

accountingplus

Muy pocas cosas me interesan menos que la realidad virtual aplicada al videojuego. La razón más posible para este absoluto aburrimiento es que soy VIEJO. La otra razón plausible es que no veo cómo demonios se puede jugar con VR en una casa con dos gatos sin tener que salir de urgencia al veterinario. Sea como sea, lo que menos esperaba hacer hoy es estar escribiendo entusiasmado sobre un juego exclusivo para VR, pero la vida te da sorpresas, y parece que Accounting+ es una de las buenas.

Empecemos por el principio. En 2016, y tras lo que imagino que fue una jam para recordar, William Pugh (The Stanley Parable), Dominik Johann (Minit) y Justin Roiland (Rick y Morty) crearon una locura llamada Accounting que mezclaba lo mejor de cada casa. Ahora, dos años después, el mismo grupo se lanza con una versión vitaminada de aquel título donde el sentido del humor sigue siendo la principal herramienta para crear una experiencia original y divertida.

Es difícil definir Accounting+, así que creo que lo mejor es utilizar las palabras del propio equipo de desarrollo:

La contabilidad es una profesión noble. Durante tu contrato con Smith & Smitherson, presenciarás los primeros pasos de esta nueva faceta de la experiencia humana. Sin embargo, es una experiencia peligrosa. Ten en cuenta estas advertencias antes de empezar la aventura en Accounting+.

PELIGROS

  • Si mueres en la realidad virtual, mueres de verdad.
  • No juegues después de la medianoche.
  • No mires a los ojos a los personajes.
  • Los logros están vinculados a actos imperdonables de degradación humana.
  • Mejor banda sonora para un juego de realidad virtual.
  • Subtítulos y traducciones a 9 idiomas. Un peligro internacional.
  • El vacío del espacio. Peligroso. Sí, es peligroso.
  • Están disponibles los modos sentado y de pie (y los dos son un peligro).
  • Y por desgracia: la policía.

Quitando el ridículo hype que me genera Tetris Effect, es la primera vez que me apetece probar algo en VR que creo que me puede otorgar unas sensaciones diferentes a las de un título tradicional. Ignoro si esto es únicamente una sensación o se atiene a la realidad, pero viendo los comentarios de la gente que ya lo ha jugado, no me cabe duda de que se trata de uno de esos títulos que sí o sí hay que tener si se cuenta con un equipo de estas características.

Accounting + se encuentra disponible desde ya para HTC Vive, Oculus Rift y Playstation VR.

La entrada Risas en VR con Accounting+ aparece primero en Nivel Oculto.