Sociales

RSS Twitter Facebook

jueves, 15 de noviembre de 2018

Doll Shop: En el lento invierno de las montañas #Nivel Oculto


Doll Shop: En el lento invierno de las montañas

Doll Shop

Pocas cosas me dan más alegrías últimamente que itch.io. Circunstancias puntuales me impiden ahora mismo dedicarle mucho tiempo a cualquier tipo de ocio, por lo que la cantidad de propuestas rápidas y gratuitas de la plataforma me suponen una tabla de salvación que estoy aprovechando con una sonrisa de oreja a oreja. Doll Shop es el último título que ha venido a unirse a esta pequeña isla flotante que estoy montándome, y lo mejor de todo es que se ha colocado como una de las experiencias más interesantes de los últimos meses.

Un joven trabaja como fabricante de muñecas en un pueblo situado en las montañas de Japón. El duro invierno desvanece todo a su alrededor hasta que una chica llega a este pueblo aislado. Ella ha vuelto a su ciudad natal y es como un rayo de sol para la vida del joven.

Esta sinopsis del título de Atelier Sentô (un dúo de artistas formado por Cécile Brun y Olivier Pichard) bien podría ser el inicio de una bonita historia de amor situada en un pasaje tan mágico como idílico, pero la cosa no es tan sencilla. El dúo francés introduce una atmósfera extraña que nos mantiene con las alarmas activadas durante todo el desarrollo, dando lugar a un relato hermoso e incómodo.

Doll Shop se basa en los recuerdos de estos artistas de su paso por la vida en el campo japonés. El precioso diseño con acuarelas está realizado por un grupo de estudiantes durante un taller de arte en Burdeos. Un trabajo de tan solo tres días que ofrece un acabado espectacular y que funciona a las mil maravillas con la propuesta.

Si tienen un ratito no duden en probar Doll Shop, y si puede ser por la noche mucho mejor. Lo tienen disponible de forma completamente gratuita para Windows, Mac y Linux.

La entrada Doll Shop: En el lento invierno de las montañas aparece primero en Nivel Oculto.