Sociales

RSS Twitter Facebook

martes, 16 de octubre de 2018

Summer in Mara: Cuida tu isla #Nivel Oculto


Summer in Mara: Cuida tu isla

Summer in Mara

Pocas cosas hay más evocadoras que el verano cuando te crías en una isla. En la memoria siempre está el verano de la niñez, con sus días de playa que parecen no terminarse hasta que llega la vuelta al colegio, los chapuzones en el mar y los helados no tanto para sobrevivir al calor como complacer a la gula. Por eso, al menos el 50% de Nivel Oculto siempre añade un punto más a cualquier videojuego que presente playa y verano, porque es imposible desembarazarse de mecanismos tan asentados y a estas alturas no nos vamos a fingir objetivos. Por eso, hoy toca hablar de Summer in Mara.

Tras un más que interesante Deilandlos compatriotas de Chibig Studio vuelven con un juego con mecánicas similares y un puñado de ideas que ya son marca de la casa. Volvemos a ver una apuesta por el single player, por el jugar tranquilo, la falta de agresión continua y el cuidado; y si la referencia antes era El Principito, ahora baja a los océanos del planeta para darnos una isla que explorar y cuidar con nuestra protagonista, Koa. Con ella exploraremos el archipiélago que la ha visto crecer, tratando de resolver el secreto de una puerta misteriosa que hay en su isla, pero también podremos pescar tranquilamente o cuidar nuestras cosechas mientras nos da el solito.

Aunque está en fase temprana de desarrollo ya se puede ir viendo cómo funcionará. Mar, paseos en barca, colores cálidos y agradables tratando de evocar al verano de la niñez… y más de cien quests y veinte personajes con los que relacionarnos mientras desentrañamos el misterio de la puerta y hacemos que nuestro archipiélago sea más acogedor.

Es este enfoque, el de "hacer un mundo mejor" sin necesidad de recurrir a la violencia, una de las cosas más refrescantes que están ofreciendo los títulos de Chibig Studio. Ahora mismo están en Square Collective pidiendo feedback y apoyo antes de lanzarse a Kickstarter en febrero, y estoy seguro de que ustedes también tienen algo que decirles.

La entrada Summer in Mara: Cuida tu isla aparece primero en Nivel Oculto.