Sociales

RSS Twitter Facebook

lunes, 15 de octubre de 2018

Return of the Obra Dinn: Llega el barco fantasma #Nivel Oculto


Return of the Obra Dinn: Llega el barco fantasma

Return of the Obra Dinn

No muchos videojuegos parten de la premisa de que somos un agente de seguros que investiga algo raro, aunque seguro que más de alguno hay si hacemos memoria (se me ocurren partes de L.A. Noire o cualquier partida de rol a La Llamada de Cthulhu…). Al fin y al cabo, somos la primera línea de defensa entre el lucro cesante y la posible estafa, y hay que asegurarse de que ese fantasma es de verdad antes de pagar la millonada al tenedor del seguro. Digo esto porque me hace mucha gracia que Return of the Obra Dinn, al que llevamos cuatro años esperando, parta de esa situación. ¿Lo recuerdan?

En 1802 , el buque mercante "Obra Dinn" partió de Londres hacia Oriente con más de 200 toneladas de mercancías. Seis meses después de no haber cumplido con su punto de encuentro en el Cabo de Buena Esperanza fue declarado perdido en el mar . La mañana del 14 de octubre de 1808, el "Obra Dinn" flotaba en el puerto con las velas dañadas y sin tripulación visible. Como agente de seguros para la oficina de Londres de la East India Company, tendrás que encontrar los medios para abordar el barco y recuperar la bitácora del capitán para su posterior evaluación .

Decía arriba que ya van cuatro años de espera, y creo que hay ciertos creadores con los que tiene sentido aún aguantar. Lucas Pope sigue siendo de los que va a lo suyo y de los que más libertad acumula gracias al éxito y crédito que le dieron Papers, Please, por lo que esto se ha ido cocinando con la calma que parece necesitar.

Pero la espera termina. Hace dos años pudimos probar una demo que prometía mucho y mostraba la mecánica del "reloj mortuorio" que regía el juego y en sólo tres días, el 18 de este mes, llegará Return of the Obra Dinn a PC y Mac. Tengo buenas sensaciones con él, vamos a ver.

La entrada Return of the Obra Dinn: Llega el barco fantasma aparece primero en Nivel Oculto.