En VidaExtra ya os hablamos a lo largo del año pasado de Narita Boy, un título indie que nos llamó la atención desde el primer momento por sus gráficos pixelados y por su propuesta que corre a cargo de la compañía Studio Koba, afincada en Barcelona. Para salir adelante buscó financiación a través de Kickstarter y de hecho consiguió el apoyo de más de 5.000 personas hasta lograr recaudar algo más de 160.000 mil euros.
No obstante, desde hace casi un año no hemos vuelto a tener noticias acerca de su desarrollo hasta ahora que el estudio español ha querido comentar cómo está avanzando el proyecto, destacando sobre todo que ha tomado la decisión de aplazar su lanzamiento hasta diciembre de 2019.
Para explicar el motivo ha querido detallar la situación que ha estado viviendo el equipo durante este tiempo, ya que hasta hace unos meses las cuatro personas que están trabajando en Narita Boy lo hacían desde sus casas en diferentes lugares de España. Esto implicó que costaba bastante recopilar todos los elementos del desarrollo, provocando que se alargase más de la cuenta.
A causa de esto el equipo entró en un momento de depresión y pesimismo hasta que todos decidieron reunirse en una misma ciudad y comenzar a trabajar todos juntos en Barcelona desde el pasado mes de mayo. Desde entonces y hasta el momento la velocidad de producción ha aumentado considerablemente, aunque no lo suficiente para que sea lanzado este año.
Es por eso mismo que, con el fin de garantizar que el producto final sea lo mejor posible, Narita Boy no saldrá a la luz hasta finales de 2019. Hasta entonces os dejamos con el último gameplay de este juego que homenajea a la época de los 80.