Sociales

RSS Twitter Facebook

jueves, 25 de octubre de 2018

Isotopium – Chernobyl: Realidad remota #Nivel Oculto


Isotopium – Chernobyl: Realidad remota

Isotopium: Chernobyl

Uno pasa por diferentes estados de ánimo en esto de los videojuegos. Personalmente ahora estoy de bajona con el medio. Tengo la sensación de que nos estamos estancando de nuevo después de unos años de efervescencia creativa. Me cuesta encontrar proyectos que me ilusionen, lo que termina derivando en una perspectiva negativa sobre el futuro del medio. Afortunadamente para mí siempre hay gente dispuesta a sacarme de cualquier pozo en el que me empeñe en meterme. Esta vez se trata de Remote Games, vienen desde Ucrania y traen bajo el brazo un proyecto tan impresionante como Isotopium: Chernobyl.

En un futuro próximo, después de haber agotado todos sus recursos naturales, la humanidad se encuentra al borde del abismo. Los científicos han ideado una serie de formas alternativas de obtener energía. Una de ellas es la transformación de la radiación isotópica en un tipo de energía especial que pronto se convertirá en el recurso más caro de la tierra. El planeta se ha llenado de contenedores en lugares de con altos niveles de radiación, siendo Chernóbil el mayor de ellos. Esta recolección se realiza a través de robots teledirigidos debido a su peligrosidad, pero hablamos de Chernóbil. La radiación no será lo único por lo que haya que preocuparse.

Hasta aquí nada nuevo. La humanidad en peligro, Chernóbil, radiacción, posibles movidas locas escondidas por ahí… Nada que no hayamos visto antes. La novedad, y es una gran novedad, es que en esta ocasión no controlamos un montón de píxeles perfectamente diseñados, sino que controlamos un coche teledirigido de verdad que se mueve por una ciudad construida para la ocasión.

No me pregunten si esto tiene futuro. No me pregunten cómo van a gestionar la demanda de usuarios con tan sólo un puñado de coches. No tengo ni idea, pero es que me da absolutamente igual. Que esto exista me parece tan maravilloso que no me planteo nada más allá. La recreación de la ciudad es increíble. La sensación de estar moviéndote por un entorno real es tan extraña como novedosa, tal y como demuestra este vídeo realizado por la gente de Alpha Beta Gamer.

Isotopium: Chernobyl se está batiendo el cobre en Kickstarter, donde se pueden conocer todos los pormenores del proyecto. Si sale bien planean realizar nuevos escenarios y añadir sorpresas y misiones diferentes en cada uno de ellos. Lo dicho. No sé dónde llegará esto, pero a mí me ha alegrado el día.

La entrada Isotopium – Chernobyl: Realidad remota aparece primero en Nivel Oculto.