Sociales

RSS Twitter Facebook

lunes, 24 de septiembre de 2018

Los 29 mejores juegos de Switch para sacarle partido al servicio online #Vidaextra


Los 29 mejores juegos de Switch para sacarle partido al servicio online

Si ahora mismo te vas a la eShop encontrarás 104 títulos -incluyendo recopilatorios y ediciones especiales- que, desde la puesta en marcha del servicio Nintendo Switch Online, requieren de un modo u otro disponer del suscripción de pago.

Lógicamente, podremos seguir exprimiendo su propuesta bien a través del offline o mediante multijugador local. Aunque hay joyitas, como 'Mario Kart 8 Deluxe' o 'Splatoon 2', que no solo son capaces de justificar la contratación del servicio, sino que garantizan al jugador que los 20 euros anuales en los que está valorado son tremendamente amortizables.

Llegados a ese punto, en VidaExtra nos hemos propuesto seleccionar los juegos que, pese a requerir una suscripción de pago, resultan más atractivos e interesantes.

Mención aparte los juegos de NES, claro. Los clásicos de la 8-bits nintendera añaden su propio sistema online, aunque al estar incluidos dentro del servicio no se aplicarían a nuestro listado. Lo cual, claro, no desmerece su carácter atemporal.

¿El objetivo? Separar el trigo de la paja, de modo que seamos más selectivos con nuestras futuras adquisiciones. Pero también porque se trata de 29 propuestas estupendas para Switch que, además, ganan puntos extra extra con su matiz online.

Super Bomberman R

El legendario Dynablaster acompañó al Héroe de Hyrule en el lanzamiendo de la propia consola, siendo su primera propuesta online. Eso sí, que no hubiese alternativas online en Switch no impidió que Konami debutase en Switch con una propuesta explosivamente divertida que, con el tiempo, llegaría a otros sistemas.

Mario Kart 8 Deluxe

La Gran N fue sobre seguro con su primera propuesta online para Switch: Mario Kart 8 Deluxe no solo era la edición definitiva de uno de los mejores juegos de Wii U, también es el mejor juego de karts jamás hecho. ¿El secreto? Una jugabilidad divertidísima y un multijugador impecable.

ARMS

Nintendo tuvo una idea bastante alocada para sacarle partido a los Joy Cons: gracias a sus sensores, nuestros gestos servirían para dar vida a divertidísimos brazos extensibles con puños intercambiables. A partir de ahí solo había que crear personajes pintorescos y escenarios a juego con el conjunto.

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

La última versión del mítico 'Street Fighter II' (hasta la fecha) llegó cargada ajustes jugables y sorpresas interesantes: nuevas mecánicas, cambios no tan sutiles en los luchadores, la posibilidad de alternar entre un estilo HD y los sprites clásicos y hasta la incorporación de Evil Ryu y Violent Ken al panel de seleccionables. ¿Qué mejor que un apartado online para desatar el poder de los nuevos World Warriors?

Splatoon 2

'Splatoon' encandiló a todo el mundo reinterpretando un género tan curtido como los shooters competitivos añadiendo a base de cantidades ingentes de pintura. Una fórmula original que acabó siendo únicamente superada por una secuela donde se apuesta por el más y mejor acertadamente. ¿El resultado? Uno de los títulos clave de Switch. Y ojo, su cuarta gran actualización es inminente.

DOOM

Bethesda no se dejó nada en el tintero cuando llevó 'DOOM' a Switch, incluyendo su brutalísimo multijugador. Si la campaña ya tiene un ritmo frenético que exprime el hardware nintendero, lo de su online ya es otro nivel.

Mario Tennis Aces

No te dejes engañar por su aspecto deportivo y alegre, este regreso de los héroes del Reino Champiñón a las pistas de tenis supone una de las experiencias competitivas más intensas de la consola. Para ganar no basta con tener reflejos: hay que pulverizar la pelota.

FIFA 19

El primer contacto de EA Sports con Switch fue un reencuentro agridulce: la experiencia futbolera llegó sin las partidas amistosas online. Afortunadamente, 'FIFA 19' nos permitirá jugar con quien queramos, y -de paso- incorpora la Champions a la ecuación junto con toda clase de novedades a pie de campo.

Street Fighter 30th Anniversary Collection

Sólo cuatro de los 12 títulos incluidos en el recopilatorio definitivo de 'Street Fighter' ofrecen juego online. ¡Pero que juegos! 'Street Fighter II Hyper Fighting', 'Super Street Fighter II Turbo', 'Street Fighter Alpha 3' y 'Street Fighter III: Third Strike' se pueden jugar en arcade en línea, partidas formales e informales y hasta salas de combate. Y sí, hay rankings online.

NBA 2K18 y 2k19

Switch dispone de dos entregas de la aclamada saga NBA 2K, y si entramos en comparaciones con las del resto de sistemas no salen nada mal paradas. Si te apasiona el basket son una apuesta segura. Eso sí, hacerte con una tarjeta SD no es opcional este año.

Minecraft

La Better Together Update fue la mayor revolución del título de Mojang, convirtiendo el sandbox definitivo en una colosal plataforma de juego compartida por los usuarios de PC, Switch y Xbox. La caja de pandora existe, y tiene forma de voxel.

Capcom Beat Em Up Bundle

Nada menos que siete clasicazos de las recreativas reunidos en un mismo título, incluyendo el debut de 'Armored Warriors' y 'Battle Circuit'. ¿Es posible mejorar estos Beat'em Up icónicos? Si: añadiendo multijugador online para hasta cuatro jugadores.

Overcooked! Special Edition y Overcooked! 2

Aunque -siendo justos- el juego gana enteros con la experiencia de juego local, hay muy pocos multijugadores que puedan competir en diversión y caos con la doble propuesta culinaria de Ghost Town Games.

Payday 2

A falta de un muy deseado 'GTA Online' que Switch pide a gritos, podremos saciar nuestras ganas de delinquir a lo grande con otros compinches. Eso sí, en primera persona.

Rocket League

La propuesta de fútbol sobre ruedas de Psyonix le sienta como un guante a cualquier consola, pero hay que admitir que la posibilidad de llevarnos la partida donde queramos y su juego cruzado con Xbox y PC -así como sus artículos temáticos- hacen que la versión de Switch sume puntos extra.

Morphies Law

Otro shooter competitivo con un punto original: en vez de recibir daño, los jugadores pierden masa corporal, que va a parar tanto a su enemigo como al enorme Morphie cuyo tamaño determina el ganador del encuentro. Toda una genialidad.

Pokken Tournament

El debut de Pikachu y compañía en Switch dejó de lado los combates por turnos para cederle el turno a la lucha competitiva. Una que, además, cuenta con el toque distintivo de los creadores de la saga 'Tekken' y el encanto de las criaturas de Game Freak.

Monster Hunter Ultimate

Si te apasiona 'Monster Hunter' solo hay una cosa más adictiva que embarcarse en la penúltima cacería: participar en un combate glorioso contra una de las feroces criaturas del ARPG de Capcom a cuatro jugadores.

Dragon Ball Xenoverse 2

El mayor panel de personajes de la obra de Toriyama a nuestra disposición, héroes y villanos de todas las sagas, incluyendo a los participantes más poderosos del Torneo de Supervivencia y hasta un modo de Batalla Coliseo en el que podremos enfrentarnos con otros jugadores a través de figuras coleccionables. Definitivamente, 'Xenoverse 2' tiene buenas alternativas y excusas al modo historia.

Blazblue Cross Tag Battle

El crossover de licencias de Arc System Works nos permite batirnos por parejas en combates frenéticos y espectaculares con los personajes de tres de sus grandes sagas de lucha y las cuatro componentes originales de RWBY. Y ojo, la compañía tiene grandes planes de futuro para Nintendo Switch.

Puyo Puyo Tetris

Pocos juegos encajan tan bien en una consola de Nintendo como el legendario 'Tetris'. Y si lo hace de la mano del totalmente adictivo 'Puyo Puyo' de SEGA tenemos como resultado un puzzle imbatible, y un multijugador demencial.

Brawlout

Si cuentas los días para el lanzamiento de 'Super Smash Bros. Ultimate', va siendo hora de que le des una oportunidad al brawler de Angry Mob. Sobre todo si tenemos en cuenta las estrellas del indie que llegarán próximamente.

Dragon Ball FighterZ

El juego de lucha más intenso y espectacular de la actual generación llegará a Switch con poco o nada que envidiar frente al resto de ediciones: combates explosivos, una fidelidad enorme al manganime y un sistema de combate que da la bienvenida a los fans de Toriyama y da brutales herramientas a los jugadores curtidos.

Sushi Striker: Way of Sushido

La guerra por el Sushi nintendera nos permitirá devolver la justicia y el sushi a Japón a base de combates culinarios. Y si su modo principal ofrece cantidades ingentes del manjar nipón, su multijugador es todavía más delicioso.

Fast RMX

Definitivamente, va siendo hora de recuperar 'F-Zero'. pero, mientras tanto, podemos echar una partidas a la alternativa futurista de Shin'en Multimedia y -de paso- competir con otros jugadores sin tener que compartir pantalla.

Broforce

El shooter en scroll lateral más americano que el pollo de Kentucky es un vendaval de destrucción que solo puede superarse de un modo: añadiendo otro jugador al festival de balazos y explosiones pixeladas.

Human: Fall Flat

El deternillante juego de puzzles y plataformas de No Brakes Games no pasó desapercibido en Switch, y su muy esperada actualización para el multijugador lanzada hace menos de un mes promete fracasos apoteósicos y logros imposibles para hasta ocho jugadores.

El futuro del Online no pinta nada mal

Hemos seleccionado 29 títulos, lo cual es una cifra bastante a considerar, pero Nintendo y las Third parties tienen en el horno lanzamientos que nos permitirán sacarle partido al online de Switch, empezando por la inminente llegada del rey de los Party Games con el nuevo modo online de 'Super Mario Party' y poniéndole el broche al año con el mayor crossover nintendero jamás hecho de 'Super Smash Bros. Ultimate'.

Y ojo a lo que veremos entre uno y otro: el doble lanzamiento de 'Pokémon Let's Go!', 'Diablo III', 'Dark Souls Remastered'...

Sabíamos que Nintendo Switch Online sería un servicio de pago desde hace más de un año, pero también es justo admitir que, desde entonces hasta hoy han sido publicadas estupendas razones para exprimir el precio de su suscripción a base de bien. Y, visto lo visto, seguirán llegando.