Mechanism: Steampunk deprimente
Un pequeño robot despierta en un mundo que le resulta ajeno, lleno de herrumbre, óxido y demás cosas feas. La humanidad tampoco está por ahí ni se le espera. No le queda otra que empezar a explorar, darse una buena vuelta por la tierra que le ha acogido y enfrentarse al desastre natural para averiguar qué ha pasado. ¿Les suena de algo el argumento? Está claro que podríamos estar hablando fácilmente de Wall-E, pero no. Esto tiene un tono más dramático y apagado, no es una historia que tenga pinta de ser agradable y su propio creador apostilla que estamos ante un cuento steampunk y deprimente. Bienvenidos a Mechanism.
Creado por una sola persona, Alexander Khoroshavin (aquí le conocemos por Algotica – Iteration 1), Mechanism lleva tiempo luciéndose en base a gifs en su web y ya ha terminado de nacer. Nos lanza a un mundo que ha sido devorado por una extraña plaga llamada Flegma que lo llena todo de tumores viscosos y asquerosos, no sólo capaces de afectar a los seres orgánicos sino también a los robots que han quedado. Y en medio de ese percal estamos nosotros, enfrentándonos a distintos puzles y recorriendo sus escenarios desolados mientras intentamos enterarnos de qué hacer y por qué hemos sido despertados.
Visto el tráiler podemos confirmar que sí, que la etiqueta de deprimente le va como anillo al dedo. También Mechanism promete que nuestra interacción con el mundo hará que éste cambie y que contará su historia a través de la acción. Historia que quizá esté fuera del juego y no tenga que ver con robots enfrentándose a la Flegma sino con otra cosa.
Lo tienen ya disponible para PC y desde aquí me gustaría elevar la petición a su creador de que nada malo le pase al robotillo, pero me da que no, que sí que le van a pasar cosas jodidas. Tan sólo espero que el final de su cuento tenga una feliz resolución.
La entrada Mechanism: Steampunk deprimente aparece primero en Nivel Oculto.