Han pasado dos semanas desde el lanzamiento de 'Bloodstained: Curse of the Moon' en consolas y PC, e Inti Creates, su desarrollador, acaba de desvelar que ya se han vendido más de 100.000 copias, una cifra nada desdeñable.
De estas ventas, el dato más interesante nos desvela que un 56% de las copias proceden de Nintendo Switch, dejando patente (de nuevo) el impacto que está teniendo la consola de Nintendo en el sector indie, al venderse como churros.
Estos datos, facilitados por Nintendo Everything, gracias al propio estudio nipón, revelan también cómo se reparten las ventas el resto de sistemas (a falta de la versión de Xbox One, que sale hoy), viendo esa diferencia tan aplastante:
- Nintendo Switch: 56%
- Steam: 19%
- PS4: 17%
- 3DS: 4%
- Vita: 4%
Además, también podemos ver las ventas por territorios:
- Estados Unidos: 64%
- Asia: 23%
- Europa y Australia: 13%
Ahí los norteamericanos se llevan la palma con un porcentaje arrollador, y eso que el origen de 'Castlevania', hace más de 30 años, es nipón. Porque como dijimos en nuestro análisis de hace un par de semanas con la versión de Steam, "'Bloodstained: Curse of the Moon' es el 'Castlevania' que Konami se negó a brindarnos". Tanto o mejor que los clásicos de NES. Y eso es decir mucho.
En VidaExtra | Análisis de Bloodstained: Curse of the Moon, el Castlevania que Konami se negó a brindarnos