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viernes, 15 de septiembre de 2017

Artificación, puzles y los mejores indies de la Gamescom. All Your Blog Are Belong To Us #Vidaextra


150917 Aybabtu

Otra semana más, no podemos despedirnos del viernes sin una nueva ración de All Your Blog Are Belong To Us. Ya sabéis lo que toca: cinco textos sacados de otros blogs de habla hispana y relacionados con los videojuegos.

  • Start: Captain Tsubasa y el fútbol como escenario estratégico - "Los goles de Tsubasa, Misaki, Misugi y Hyuga, o las atajadas de Wakabashi (Oliver Atom, Tom Baker, Andy Johnson, Mark Lenders y Benji Price, respectivamente, en la versión española) formaron a una generación de futbolistas internacionales, y no solo japoneses, que era el objetivo del manga y el anime Captain Tsubasa (Yōichi Takahashi, 1981). Además, la serie creó una base de fans con cientos de productos derivados (como siempre ocurre cuando un manga tiene éxito), y enamoró a un grupo de niños que descubrieron, fantasía mediante, la belleza del fútbol, el deporte más hermoso del mundo."
  • GameReport: Sobre el videojuego de puzle: una primera clasificación - "El puzle es un concepto muy sencillo: es un desafío intelectual. Como tal, conviene considerarlo como un elemento propio del diseño, y no tanto como un género. Como elemento propio del diseño, su presencia puede ser testimonial, moderada o dominante dentro de cada sistema en cuestión. Y a las obras en cuyo sistema su presencia es contundente o principal, las solemos llamar videojuegos de puzle."
  • ion litio: Los videoclubs - "Hasta hace no demasiados años los negocios de alquiler de películas (videoclubs) estaban a la orden del día. Cada barrio tenía el suyo propio, donde las familias deambulaban en busca del último estreno, o simplemente en busca de una cinta con la que pasar la tarde."
  • Equilateral: Los indies más interesantes de la Gamescom 2017 - "Algunas joyas pasan desapercibidas entre tantos lanzamientos, he aquí un surtido de los videojuegos independientes vistos en la Gamescom 2017 y que deberías conocer. En la creciente y más importante feria del arte interactivo europeo hay un espacio dedicado a los indies: la Indie Arena Booth. Del 22 al 26 de agosto se presentaron más de 80 juegos entre primicias, ya anunciados y algunos lanzados como Dead Cells, Black The Fall o EVERSPACE, que aquí ya hemos tratado."
  • Zehn Games: La artificación del videojuego - "¿Qué es lo que hace que nos emocionen juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo, 2016), What Remains of Edith Finch (Giant Sparrow, 2017), Ori and the Blind Forest (Moon Studios, 2015) u Ōkami (Clover Studio, 2006)? Poned en esta lista cualquier juego que creáis pertinente. A lo que me refiero es a qué es lo que tiene de particular la estética videolúdica que hace que su experiencia nos conmueva."

Nos vemos en 7 días con todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.