Sociales

RSS Twitter Facebook

jueves, 21 de septiembre de 2017

Another Lost Phone: La historia de Laura #Nivel Oculto


Another Lost Phone: La historia de Laura

Another Lost Phone: Laura's Story

Hoy quiero empezar fuerte haciéndoles leer este texto que publicamos hace unos meses a la desarrolladora Afry Curiel, en el que habla de inmersión y juegos de interfaz. ¿Lo han hecho ya? Les espero tranquilo, que es temprano aún y no quiero que se me maten entre tanta letra junta.

Ahora, ¿no? Pues vamos al lío.

Por ahí aparece A Normal Lost Phone ligeramente, y si quieren leer más sobre él (al fin y al cabo, es el antecesor del juego del que vamos a hablar ahora), pueden echarle un ojo a la crítica que publicamos en la web. Por resumir: partía de una situación que a día de hoy sería de lo más normal (encontrarnos un teléfono desbloqueado) y nos hacía recorrer un camino lleno de empatía por la historia de la persona que lo había perdido, un camino en el que nosotros mismos podríamos parar y tanto la narrativa como los puzles formaban parte de la lógica del interfaz móvil.

Funcionó muy bien y Accidental Queens, el estudio francoespañol que estaba detrás de la obra, ha decidido continuar por esos derroteros con Another Lost Phone: Laura's Story.

De nuevo vuelve la misma pregunta: ¿qué nos cuenta el teléfono sobre nosotros mismos, sobre quiénes somos?

Another Lost Phone: Laura's Story parece que será absolutamente continuista al respecto de sus mecánicas (algo totalmente lógico y normal) y variará en la historia que nos pretende contar. Ahora será Laura, con su vida y hechos, por quien nos interesemos, por quien exploremos el móvil y jugueteemos con su propia privacidad para descubrir por qué ha desaparecido.

Si les gustó el anterior o simplemente quieren probar éste, me alegra comunicarles que están de enhorabuena. Justo hoy sale a la venta por 2,99€ (Android y Steam) o 3,49€ si son de la exigua clase media con iOs.

La entrada Another Lost Phone: La historia de Laura aparece primero en Nivel Oculto.