Hubo un tiempo en el que Xbox 360 apostó muy fuerte por los juegos independientes, no solamente por medio de fantásticas promociones, como el incombustible Xbox Live Summer of Arcade (ahora reconvertido en Summer Spotlight para Xbox One), sino también por medio de producciones más humildes, dándole visibilidad por medio del servicio Xbox Live Indie Games.
De ahí surgieron joyas como 'Escape Goat' o 'Wizorb', entre tantos otros, sin embargo se acabó dejando de lado en 2013, por culpa de Xbox One. Hoy todo eso cambiará gracias al Creators Program de Xbox One y Windows 10.
Cualquier desarrollador novel lo tendrá mucho más fácil ahora si quiere publicar un videojuego en Xbox Live, como ya sucede desde hace tiempo con Steam, donde no hay casi "filtros". Eso sí, al igual que sucedió con XBLIG, estos juegos no tienen logros; pero al menos sí que tienen soporte para el resto de características, como capturas de pantalla, chat de grupo o retransmisión vía Mixer.
La primera remesa de juegos ya está disponible dentro del apartado "Colección del creador", dentro de la sección de Juegos en la tienda. Algunos de ellos, además, son gratuitos. En cuanto a las dudas, aquí está el FAQ de Microsoft.
- kubic. (GRATIS)
- ERMO (GRATIS)
- Stereo Aereo (3,99 euros)
- Solitaire HD (GRATIS)
- Animal Rivals (4,99 euros)
- GalactiMAX (GRATIS)
- Block Dropper (temporalmente por 0,99 euros)
- Crystal Brawl (GRATIS)
- Derelict Fleet (9,99 euros)
- Space Cat! (GRATIS)
- Arcade Hysteria (GRATIS)
- Whisperes in the Dark (GRATIS)
- Ken's Pub Quiz (1,49 euros)