MOW es un juego 2D de conducción en el que tienes que respetar las señales de tráfico, evitando choques y accidentes varios.
MOW te lleva situaciones límite (derrumbamientos, acantilados e inundaciones), mezclado con meteorología adversa (lluvia, nieve, truenos y relámpagos).
Recorrerás circuitos llenos de obstáculos y peligros (rocas, barreras, charcos, badenes, troncos, montículos de arena, nieve o rocas etc..).
Conduce y destruye obstáculos lanzando ráfagas de luz y completa los circuitos llegando al final sin fallos para conseguir bonificaciones extra. Cuida tu coche, reposta para seguir adelante y repara averías en los talleres.
https://www.youtube.com/watch?v=i6N9r9tBl3w
HISTORIA
MOW ha sido desarrollado por Zeus Software -integrado por Raúl Lopez y Julián Oliden- a lo largo de año y medio.
Raúl López, paladín del pixel art y grafista legendario responsable de obras tan relevantes como Hundra (Spectrum), Commando Tracer (Spectrum), Risky Woods (MS-DOS) o Biomechanical Toy (Coin Up).
Julian Oliden, azote del código desestructurado e ilustre programador con más de 20 títulos a sus espaldas de la mano de ShaderMedia y Altivasoft. Fundador del famoso canal de ayuda a futuros creadores de juegos “Mr. Jocyf”.
MOW es el tipo de juego que nos gusta, su gameplay es original, es realmente divertido y visualmente tiene su propia personalidad. Todo acompañado de una ambientación sonora muy cuidada a la que se le ha dado muchísima importancia.
CARACTERÍSTICAS
- EXPERIENCIA TOTAL: No es solo jugar. La gran diferencia es hacerlo escuchando música de calidad que funciona perfectamente en cada uno de los niveles. Es una experiencia muy agradable (juega con unos buenos cascos por favor, no lo arruines).
- DESARROLLO: MOW ofrece un desarrollo al estilo de los juegos ‘de antes’. Las fases van en progresión de dificultad y aportan diferentes retos.
- SOPORTE TÁCTIL AVANZADO (Y GAMEPAD): El juego ha sido concebido para ser usado con GamePad si así lo quiere el usuario. Aún eso, La experiencia táctil prioriza el uso de gestos simples para controlar el coche, llevando al mínimo el uso de botones virtuales.
- MAQUINITA: MOW dispone de una máquina tragaperras para intentar conseguir ventajas (vidas extra, gasolina, reparaciones extra,…). Está perfectamente integrada en la mecánica del juego. Podría decirse que es un minijuego dentro del juego y es un detalle que añade un plus de diversión al juego en sí.
- HUEVOS DE PASCUA: Hay niveles de bonus ocultos al jugador que solo se activan si se completan los mundos con “perfect” (sin fallos). La pantalla de final de partida (GAMEOVER) es un minijuego en sí (al estilo de los juegos de agua Geyper) que puede darte una última oportunidad (una vida extra).
- 1000 Y UN DETALLES: Desarrollar un juego durante año y medio es lo que tiene, que el juego está trufado de detalles por doquier:
Los menús son tremendamente avanzados y espectaculares visualmente; se han dedicado varios meses exclusivamente a su desarrollo. El menú de los niveles del juego lleva físicas integradas que se activan a un toque de pantalla.
Muchas transiciones en diferentes partes del juego se hacen mediante cortinillas con transparencia y zoom a pantalla completa.
La UI puede ocultarse en las opciones del juego y el jugador puede mostrarla durante un par de segundos pulsando en la parte superior de la pantalla.
Todas las canciones del juego se acaban oportunamente cuando el player llega a meta de una manera natural, sin cortes y sin bajar el volumen.
La voz del copiloto se integra perfectamente con la música y demás sonidos del juego. La música baja de volumen para permitir escuchar claramente el mensaje.
DATOS TÉCNICOS
- Desarrolladores: Raúl López y Julián Oliden (Zeus Software).
- Fecha Publicación: 01 – 07 / 2017 (App Store – IOS).
- Plataformas: IOS.
- Website : https://minimaloverwheels.wordpress.com
- Precio: 3.49 Euros.
- Disponibilidad: Descarga Digital.
- Lenguajes: Ingles.
- ERSB: 4+.
- Tamaño del Fichero: 316 Mb.
- Manual usuario: https://minimaloverwheels.wordpress.com