Sociales

RSS Twitter Facebook

sábado, 7 de enero de 2017

Rise & Shine: cuatro consejos elementales para sobrevivir a su lluvia de balas #Vidaextra


Riseandshine Screenshot 03

El nuevo shooter 2D del estudio español Super Awesome Mega Team recogerá el testigo de los legendarios 'Metal Slug' ofreciendo a los usuarios de Xbox One todo un festival de balas, power-ups y explosiones al estilo de la vieja escuela. Eso sí, desde ya adelantamos que el número de proyectiles en pantalla y los colosales enemigos que nos esperarán al final de cada mundo a veces pondrán a prueba nuestras habilidades... y otras nuestra paciencia.

Precisamente por ello, la editora Adult Swim Games ha ofrecido un nuevo adelanto en forma de tráiler de lo que nos encontraremos en 'Rise & Shine', ofreciendo cuatro consejos básicos que aumentarán las posibilidades de escapar de una pieza de ese preciosista -aunque letal- mundo elaborado artesanalmente.

En 'Rise & Shine' no bastará con saltar y disparar a todo lo que se mueva: tener reflejos será esencial, pero no podremos llegar al final sin usar la cabeza y sacar el máximo partido a cada uno de los elementos jugables de los que dispondrá nuestro protagonista, empezando por lo elemental:

  • Se listo, cúbrete y no te muevas si no merece la pena: necesitaremos ser valientes para adentrarnos en ese mar de balas, pero eso no significa ser un kamikaze. A lo largo de los escenarios encontraremos todo tipo de elementos en los que poder resguardarnos cuando no hay suficiente hueco entre proyectiles para que podamos pasar.

Rs7

  • Saca partido a los entornos: a veces la munición no será un problema, pero a todos nos gustan las explosiones cuando se llevan por delante hordas de enemigos o sirven para que podamos derribar a monstruos gigantes. Analiza cada escenario y cuando tengas la oportunidad de dar un petardazo no la dejes pasar.

Rs3

  • Mantén tus manos firmes: Una de las habilidades más interesantes de nuestro héroe nos da la posibilidad de lanzar misiles teledirigidos. Sacarles partido y llevarlos al punto clave con destreza nos dará interesantes alegrías.

Rs2

  • Apunta fino: Pese a que la clave en la mayoría de shooters en 2D es no despegar los dedos del gatillo, en 'Rise & Shine' deberemos apuntar con algo más de precisión de lo habitual. Y no sólo estamos hablando de los puntos flacos de los enemigos finales: barreras de protección rotatorias, escenarios oscuros...

Rs4

La premisa del título es simple pero prometedora: piensa rápido y dispara más rápido. Sin embargo, más allá de su apartado jugable encontraremos unos enemigos y escenarios trabajados con mucho talento y que mezclan estupendamente la animación tradicional con elementos de CGI. 'Rise & Shine' estará disponible en Xbox One y Windows a partir del próximo 13 de enero, con una versión para Steam confirmada a principios de este mismo año.

En VidaExtra | Rise & Shine: el shooter Made in Spain de Adult Swim llega el 13 de enero a Xbox One y PC, Rise & Shine es el shooter indie que vas a querer jugar la próxima primavera