Sociales

RSS Twitter Facebook

sábado, 12 de diciembre de 2015

Diario del Desarrollador CXXXI – Se nos termina el año [indie-o-rama]

Ya casi tenemos aquí el final de 2015. Hay que ver qué rápido crecen. Hace nada lo teníamos ahí, un añito recién nacido, aprendiendo a gatear, y hoy lo vemos arrastrarse a nuestros pies con sus últimos estertores. Nosotros nos iremos de vacaciones en breve, pero antes vamos a darle un repaso a algunas cositas interesantes del universo desarrollil.

The Last Door, pero the last, last

Hemos hablado muchas veces de The Last Door en esta casa; de hecho, The Game Kitchen, el estudio que (como todos sabéis) ha desarrollado esta aventura episódica, fue uno de los primeros invitados que tuvimos. Por fin acaban de abrir la beta de su octavo y último capítulo (como os adelantamos hace un par de semanas), Beyond the curtainMás allá del telón, que cerrará todos esos misterios que hemos ido siguiendo con el alma en vilo. Pasad por su web y por su blog de desarrollo para conocer más detalles.

The Last Door

seasonfinale

Mire ushted

En estos tiempos convulsos de política, debates, coletas y Kant, ¿qué tal si le quitamos algo de hierro al asunto… con gatos? El paraíso de la deuda es un juego para navegador de gestión de recursos creado por Pablo Martínez, basado en la idea de esta web. Pretende, como ella, explicarnos términos económicos de manera sencilla y directa. Tendremos que ayudar al Rey Gato a conseguir la felicidad para sus súbditos y evitar el acoso de los malvados perros banqueros. Cualquier cosa con felinos gana un +10 en Interés.

deuda

El paraíso de la deuda

En el camino

Dim Bulb Games es un estudio creado por el ex-programador jefe de Gone Home, que responde al muy pronunciable nombre de Johnnemann Nordhagen. Conocíamos el título de su primer proyecto desde hace algún tiempo, Where the water tastes like wine, pero ahora podemos ver un avance. Muy rico parece. Amantes del folclore norteamericano y las praderas áridas, no le perdáis la pista.

Where the water tastes like wine

Hexagoneando

Este Wartile, del estudio Playwood Project Apps (formado por veteranos procedentes de IO Interactive o Square Enix), se define como «un ajedrez sin turnos». Combina, parece, estrategia de tablero y cartas, y cuenta con una ambientación vikinga de lo más preciosista. Si os gusta lo que veis, tenéis la posibilidad de registraros para la beta cerrada en la página web.

Wartile

Hexagoneando más

Otro juego hex grid, esta vez con ambientación espacial. Starborne: Soreveign Space combinará MMO con estrategia 4X, sin que falten las cartas como guinda del pastel. De todo un poco en un mundo en el que los robots han cobrado independencia y superado a los humanos, creando un nuevo orden. También podemos apuntarnos a la alpha a través de su web. No tenemos tráiler aún, pero ahí abajo os dejamos algunos comentarios de sus desarrolladores.

Starborne: Soreveign Space