Sociales

RSS Twitter Facebook

sábado, 5 de diciembre de 2015

DIARIO DEL DESARROLLADOR CXXX – ¡PSYCHONAUTS 2, PSYCHONAUTS 2, PSYCHONAUTS 2! [indie-o-rama]

Psychonauts 2, Psychonauts 2, Psychonauts 2. Psychonauts 2, Psychonauts 2. ¡Psychonauts 2, Psychonauts 2! Jajajaja, ay, Psychonauts 2.

PSYCHONAUTS 2

Psychonauts 2, Psychonauts 2, Psychonauts 2, Psychonauts 2, Psychonauts 2, Psychonauts 2. Psychonauts 2, Psychonauts 2. ¿Psychonauts 2, Psychonauts 2, Psychonauts 2? Psychonauts 2. Psychonauts 2, Psychonauts 2, Psychonauts 2. ¡Psychonauts 2!

Psychonauts 2

Espada, brujería y pixelicos

Añadan “Psychonauts” a esas tres palabras y ya tendrán las cuatro que más feliz me hacen en el mundo. Tower of Samsara no es Psychonauts, pero tiene pinta de ser un juego de plataformas y aventura en 2D con espadacas y a mí eso ya me vale, soy hombre de pocos vicios y me contento con bien poquito. Tiene pintaza, por eso.

Tower of Samsara

Tocar el cielo

En un mundo podrido y sin ética donde han tenido que pasar diez años para que Psychonauts reciba secuela quedan pocas cosas puras. La inocencia del plataformeo 2D de inspiración nintendera clásica es una de esas cosas, y hay que cuidarla, abrazarla, protegerla y todo eso que decía Elwood Blues que hay que hacer con esa persona especial. Porque un juego tan BONICO como Sky Chasers es algo muy especial.

SKY CHASERS

La carrera de los autos locos

Uno de mis primeros juegos fue el Rock And Roll Racing (Silicon & Synapse, 1993) que, como buen hijo de una época experimental en los jueguicos, a una jugabilidad molona le unía versiones midi de Paranoid, Born To Be Wild y demás temarrales del forever. Pues este Intergalactic Race Warriors me lo recuerda en espíritu, que no en jugabilidad, y sólo por eso ya le voy a dar un voto de confianza.

Intergalactic Race Warriors

Intergalactic race warriors

La venganza es un plato

Que se sirve como uno puede. Venganza, por ejemplo, contra los que no creían que Psychonauts 2 viese jamás la luz del día cuando Notch salió en estampida del pitch ese raro que hizo. Este Cold Vengeance recuerda artísticamente al Flashback (Delphine Software International, 1992) y jugablemente a aquellos juegos primerizos de PSX como G-Police (Psygnosis, 1997).

cold vengeance

Cold Vengeance