Sociales

RSS Twitter Facebook

domingo, 15 de noviembre de 2015

Diario del Desarrollador CXXVII – Librozombies [indie-o-rama]

¿A quién le apetece Elegir sus Propias Aventuras y huir de hordas de zombies? ¿Y algo más tranquilo, como irse de raid con unos vik…? Bueno, a quién queremos engañar. No hay nada demasiado tranquilo en los juegos que hemos seleccionado para este Diario. Así que a quitarse esa cara de domingo.

No son librojuegos, son infectados

El primer proyecto que destacamos hoy nos hace sentir muy orgullosos. Nuestro Ruber Eaglenest se nos lanza al desarrollo web como director artístico, de guion y scripting. Forma parte del equipo que adaptará la trilogía de librojuegos ZFiles, de Fernando Lafuente y Jacobo Feijóo, al mundo de la ficción interactiva. Este lunes 16 de noviembre nos anunciarán una sorpresa al respecto, pero de momento os enseñamos un adelanto para que veáis lo bien que pinta. Un cómic interactivo con reminiscencias del rol de mesa y un jevilón adolescente de los 90 como protagonista.

Web del proyecto
Sigue el proyecto en Facebook
Sigue el proyecto en Twitter

play

Coge la rebequita que nos vamos de raid

Otro proyecto español, que se presenta en Kickstarter el próximo día 17 de noviembre, es The Great Whale Road, del estudio valenciano Sunburned Games. Un SRPG ambientado en la Edad Media que nos permitirá escoger entre varias culturas del mundo anglosajón para explorar The Whale Road; o lo que es lo mismo, adentrarnos en el océano en busca de oportunidades para asaltar y saquear otros pueblos. Que también entonces había que pagar facturas, nos dicen en su web. Por lo que vemos en el vídeo en el que nos presentan el sistema de combate, también haremos uso de cartas para desarrollar nuestra estrategia e inclinar el favor de los Dioses hacia nuestro lado.

The Great Whale Road

Paletos y Mazmorras (egipcias)

El estudio Crema Games, otro viejo conocido del lugar, nos ha dejado ojipláticos con los primeros esbozos de su nuevo proyecto, que además les va a llevar fuera del mundo móvil al que hasta ahora nos tenían acostumbrados. Immortal Redneck es un FPS que pinta realmente bien, en el que un redneck, lo que viene siendo un paleto estadounidense como el Cletus de Los Simpson, se ve atrapado en una pirámide egipcia con enemigos gigantescos durante sus vacaciones. Cosas que pasan. Por suerte, como buen ciudadano de USA que es, su habilidad innata con las armas le será de mucha ayuda para salir del lío. No dejéis de prestar atención al Twitter del juego, donde Crema Games sube con frecuencia actualizaciones del desarrollo.

Immortal Redneck en TigSource

boss_immortal_redneck_cremagames

Una casa encantada de conocerte

El estudio madrileño Protocol Games vuelve a intentar financiar su juego Song of Horror en Kickstarter. Un survival horror con 16 personajes involucrados en una siniestra historia a lo largo del tiempo, que tiene lugar en la misteriosa casa de un tipo llamado Usher, perdón, Husher. Con el aliciente de que el juego ya está aprobado en Steam Greenlight, de momento llevan recaudados algo más de 20.000 euros de la ambiciosa meta de 50.000. Los amantes del terror no deberían perderse este proyecto.

Song of Horror

Lavado de cara a la revuelta

Terminamos echando un vistazo a otro juego que ya nos llamó la atención en su día, ese simulador de revueltas populares llamado Riot que tiene pinta de venir con ganas de epatar. Hace poco, sus desarrolladores han vuelto a darle vidilla a su Twitter mostrando nuevos gifs y un renovado aspecto bastante prometedor. Nos aseguran que están trabajando duro para tener lista la beta en breve.

Working super-hard to close up the closed Beta. Had to delay a few more weeks but we're finally getting there! pic.twitter.com/rELCQOS6Jd

— RIOT (@LMenchiari) noviembre 6, 2015