Sociales

RSS Twitter Facebook

sábado, 24 de octubre de 2015

diario del desarrollador cxxv – I’d rather be at home [indie-o-rama]

Tengo las mismas ganas de escribir esto que de graparme el escroto a la pared, pero en indie-o-rama nos debemos a nuestro público y a los abultados cheques que nos mandan los devs indie para que reseñemos sus juegos y que han contribuido a que por fin tengamos operativa nuestra base secreta, en el corazón del volcán de una isla tropical. Así que vamos con ello, que esos sacos de billetes con el símbolo del dólar no se van a transportar solos.

Sustos, tiros y cuadrículas hexagonales

Si algo me gusta más que los sacos de billetes con el símbolo del dólar. Sabes que juegas demasiado a RPG de combate táctico cuando te encuentras una acera de baldosas hexagonales y empiezas a moverte por turnos, y vive dios que eso me pasa a mí cada dos por tres. Este Kickstarter, de la gente de Orion Trail, promete eso y además un buen montón de sustos y atmósfera de survival horror, a lo que el monete asiente muy circunspecto. Y además hacen una cosa que deberían hacer todos los Kickstarters: desglosar el gasto para que los backers sepan en qué se invierte su dinero.

the nullpoint

Espacio procedural

Con la llegada de No Man’s Sky, que esperemos que sea todo lo que promete ser, parece que están floreciendo juegos de exploración espacial de contenido generado proceduralmente. Es algo que, a priori, en esta santa casa no nos parece mal. Aunque esperamos algo más de un juego aparte de la posibilidad de dar paseos con la nave y de vez en cuando pegar algunos tiros. Llámennos clásicos. Y al parecer este Infinity: Battlescape al menos tiene combates con navecitas, que es lo bueno.

Infinity: Battlescape

REBELIÓN EN LA GRANJA

Animalillos antropomórficos ahostiándose vivos en un versus es posiblemente el sueño húmedo de cualquier furry, de manera que auguramos a este brawler un gran éxito entre esa comunidad. Gráficos 2D de alta definición, música chula y unas animaciones pulidas y hala, a pegarse hostiejas. Recuerda bastante a los Super Smash Bros. de Nintendo y además prometen personalización de avatares, con lo cual parece que estos chicos se lo toman bastante en serio. Esperemos que les salga bien la jugada.

RIPOSTE

Más tiros que donde los hacen

Tiros futuristas. Musicote. Walljumping. Si estas tres cosas no les han convencido vayan con cuidado, no sea que estén muertos. En Stack Gun Heroes al parecer hemos de defender un portal de unas oleadas de enemigos haciendo grupo con otros jugadores. Y digo que al parecer porque el MUSICÓN del trailer me ha impedido concentrarme en su visionado, estaba demasiado ocupado bailando como si no hubiese un jodido mañana.

Stack gun heroes

Shadow of the shadow

Sí, todos estamos de acuerdo: es MUY parecido. Pero eso sólo significa que se han inspirado en un grande, así que algo se les debe haber pegado aunque la originalidad no se encuentre en ese algo. Yo que sé. Les damos una oportunidad, o qué.

prey for the gods