Faltan menos de tres meses para el estreno de la primera película de Star Wars en diez años. Como fan de toda la vida de esta saga no puedo con el hype ni con mi vida. Me subo por las paredes, vamos. Ahora mismo estoy inmerso en la enésima revisión de la hexalogía y no me arrepiento de nada. Pero basta ya de charla, pasemos al Diario del Desarrollador de este sábado que guapamente te lo traigo niano niano.
UN VUELO INDIFERENTE
Para alguien que lleva tantos años como yo leyendo ciencia ficción el nombre de este juego es bastante descriptivo. Para quien no lo sepa, un estratocolector Broussard es un artilugio que recoge y concentra hidrógeno estelar mediante un campo magnético y lo dirige hacia el núcleo del motor, donde se produce la fusión nuclear que propulsa la nave. El juego que homenajea este concepto con su nombre, Bussard, es un sandbox de exploración estelar más hardcore y old school que el Dwarf Fortress (Bay 12 Games, 2006). Sólo para aquellos que no tengan miedo de adentrarse en el Reverso Tenebroso del VGA.
CAMBIO DE ESTRATEGIA: DEJA GANAR AL WOOKIEE
Uno de los juegos que más me ha gustado de los últimos años ha sido Shadowrun Returns (Harebrained Schemes, 2013). Sus secuelas, Dragonfall y Hong Kong, son dos juegarracos como Chewbacca de grandes. No sé si a raíz de ellos o no, pero el caso es que cada vez veo más RPG isométricos con contenido de combate (más o menos) estratégico, y eso es algo que me congratula. Megamagic: Wizards of the Neon Age, que parece el nombre de una serie de Cartoon Network o Nickelodeon (y creo que nace con el mismo espíritu) es el nuevo juego de las buenas gentes de BeautiFun, que han lanzado Kickstarter para financiarlo. Es un híbrido de tantas cosas, entre ellas el RPG isométrico que mencionaba antes, que mejor les dejo con el vídeo y lo ven por ustedes mismos.
Megamagic: Wizards of the Neon Age
No conoces el poder del Reverso Tenebroso
Twine se ha revelado como una herramienta muy poderosa para contar historias de ficción interactiva. Nuestro propio Kyuni ha hecho algunas cosillas con ella, nuestro Ruber creo que también y desde que Zoe Quinn lo popularizó no paramos de ver juegos desarrollados con este trasto, que es algo que nos congratula. This Book Is A Dungeon es uno de ellos, que mezcla la aventura conversacional con el RPG old school de toda la vida de mazmorras, monstruos, loot, dados, lápiz, papel, ganchitos y refrescos. Una mezcla de Dungeons & Dragons y Elige tu propia aventura que nos tiene muy contentos.
Estos no son los droides que estás buscando
MDK (Shiny Entertainment, Neversoft, 1997) y Giants Citizen Kabuto (Planet Moon Studios, 2000) son el paradigma de juego de culto. Poco conocidos en su momento (y casi olvidados en la actualidad), ninguna maravilla técnica, pasaron más bien desapercibidos pero generaron un pequeño culto a su alrededor entre aquellos que los jugaron. Ahora llega este First Wonder, que se autoproclama heredero espiritual de aquellos dos (no en vano el fundador del estudio, Nick Bruty, es el hombre tras esos mismos juegos), y cuya campaña de crowdfunding se ha marcado la improbable meta de medio millón de dólares. Esperemos que lo consigan, pero albergamos pocas esperanzas.
la fuerza estará contigo siempre
He dejado lo mejor para el final. Visionaries. Bravestarr. Thundercats. Galaxy Rangers. Lo que todas estas series míticas tienen en común son: temática mezcla de ciencia ficción y fantasía, animación japonesa con dinero americano y un impacto imborrable en quienes las vivimos. Una de esas series fue Saber Rider and the Star Sheriffs, un título, como su nombre indica, inspirado en la unión de western, cifi y fantasía, igual que mis adorados Galaxy Rangers. Un run’n’gun shoot-‘em up que licencia la IP de la serie y ha lanzado Kickstarter para 3DS, PC… ¡y Dreamcast y PC Engine! Esta gente son en verdad amor del bueno y merecen nuestros dineros.
Saber Rider and the Star Sheriffs
Fuente: indie-o-rama
Síguelos también desde: steamcommunity / twitter / facebook / plus.google / play.spotify