Sociales

RSS Twitter Facebook

jueves, 30 de abril de 2015

Descubierto el prototipo de la secuela nunca lanzada de Kung Fu Master [RetroManiac]

Da gusto ver como aún a día de hoy somos capaces de rescatar del olvido proyectos que por uno u otro motivo acabaron archivados en un cajón. Más excitante resulta aún cuando el descubrimiento es de un juego arcade, máxime si es la secuela nunca comercializada de un título conocido entre los jugones como es Kung Fu Master. Si encima lo adornamos con una relación lejana con otro título bastante conocido, tenemos ante nosotros un eslabón perdido de la cadena evolutiva de los videojuegos.


Avanza al minuto 1:29 del vídeo más abajo para verlo en acción

Vayamos por partes. La historia comienza con el sueño de más de un jugón: un trato realizado con un ex-empleado de una compañía famosa. En concreto, el trato fue la compra de una placa a un antiguo trabajador de Irem con la leyenda "Spartan 2". La placa en cuestión era la versión final del juego utilizada para realizar los test de cara a la posterior comercialización. Justo antes de que la placa fuese dañada durante unas pruebas, el nuevo propietario de esta secuela de Kung Fu Master fue capaz de hacer un volcado del contenido de la ROM, permitiendo su preservación.



Beyond Kung Fu, o Super Kung Fu Master como fue también conocido durante su desarrollo, resultó finalmente cancelado ya que Irem buscaba darle una estética más americanizada al juego. Y lo hicieron; el resultado final de la americanización de la secuela de Kung Fu Master es un juego bien conocido por todos nosotros: Vigilante. Así pues no solo hemos ganado un juego; el descubrimiento de este sucesor de Kung Fu Master nos ha ayudado a entender un poco más el contexto que rodea a Vigilante.

Visto en Arcade Heroes.

RetroManiac Ver noticia original
Fuente: RetroManiac
Síguelos también desde: twitter / facebook