Sociales

RSS Twitter Facebook

martes, 11 de diciembre de 2018

Below: Allí abajo #Nivel Oculto


Below: Allí abajo

Below

¿Quién nos hubiera dicho, hace ocho años, en la tierna infancia de esta web, que el videojuego independiente también crucial en el campo de batalla de las consolas? Tiene su cierta lógica al ser producciones más "baratas", pero no deja de sorprenderme muy para bien que junto a los vendeconsolas exclusivos cada plataforma tenga su plétora de indies con los que fardar de variedad. ¿Se acuerdan del lejano 2013? Below se lucía en el E3 de ese año y se presentaba como exclusivo de XBOX ONE. Un lustro nos ha visto crecer, quedarnos calvos esperando y hasta confirmar que llegaría también a PC vía Steam, pero miren, la espera se acaba ya.

Porque Below llegará este mismo viernes, 14 de diciembre. Lo hará de manera gratuita para los suscriptores de XBOX Game Pass (de nuevo, otra demostración de músculo fardando de indies, que hace nada salió The Gardens Between también en el mismo servicio). Y si no recuerdan de qué va lo nuevo de Capybara Games, tranquilos, que les cuento:

Below es un terrario procedural, una enorme isla maldita que nos invita a explorar sus laberínticas profundidades y que cambia con cada partida que juguemos. Un mundo lleno de vida, muerte y misterio listo para que hallemos qué hay debajo de la isla.

Aún sin ser el mayor fan del género roguelike, me pone de buen humor ver que Below llega, porque corría el riesgo de convertirse en una de esas ballenas blancas del desarrollo independiente que tanto perseguimos y nunca encontramos. Creo que, además, muchos creadores le deben un montonazo a Capybara Games tras su Sword & Sworcery, una deuda que estoy seguro que pagarán acercándose ahora a él.

Así que no se agobien mucho más, el viernes estará con ustedes y, con suerte, podrán averiguar qué hay exactamente ahí abajo.

La entrada Below: Allí abajo aparece primero en Nivel Oculto.