Sociales

RSS Twitter Facebook

miércoles, 1 de febrero de 2017

Guía de lanzamientos: febrero de 2017. ¡La guerra ha comenzado! #Vidaextra


010217 Guiafebrero

Hemos arrancado el año con buen pie. Los lanzamientos de enero nos han dejado uno de los primeros candidatos serios a mejor juego del año ('Resident Evil 7'), pero esto no ha hecho mas que comenzar. Aún quedan muchos juegos por llegar a las tiendas y muchas sorpresas por recibir (buenas y malas, claro).

A priori, febrero también va a ser un buen mes al suponer el debut de nuevas IP de lo más prometedoras, como 'Nioh', o el regreso de otras muy demandadas, como la secuela de 'Halo Wars'. Sin olvidar el terreno digital y sorpresas como 'Night in the Woods' o la nueva apuesta de Nintendo por el sector de los smartphones.

Fire Emblem es el siguiente en debutar en móviles

010217 Guiafebrero 01

Sin ir más lejos, ahí tenemos 'Fire Emblem Heroes', con la Gran N intentando replicar el éxito de 'Super Mario Run' en dispositivos móviles, a pesar de simplificar hasta el extremo la esencia de los 'Fire Emblem'. Pero, ¿quién puede resistirse a unas partidas rápidas de esta saga tan adictiva? El próximo 2 de febrero estará disponible en Android y iOS bajo un modelo free-to-play.

Ese mismo día veremos el debut de 'Diluvion' en Steam, una aventura submarina de lo más imponente, al igual que 'Alwa's Awakening', un nuevo homenaje a la época de los 8 bits. Además, 'Punch Club' (esta vez sí) llegará a la eShop para 3DS en Europa, mientras que hoy ha salido 'Dexed' para PlayStation VR en digital.

Ya el viernes se condensarán un montón de videojuegos, como es habitual. De ahí destacan 'Poochy & Yoshi's Woolly World', la adaptación a 3DS del adorable 'Yoshi's Woolly World' de Wii U, y 'Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4: Road to Boruto', la versión más completa hasta la fecha de dicha entrega de Naruto, para PS4 y Xbox One. Ambos en físico. Porque todos los demás serán en digital:

  • El desenfadado shmup 'Aqua Kitty UDX: Xbox One Ultra Edition' (Xbox One)
  • El terror en primera persona de 'Husk' (Steam)
  • La aventura de misterio 'Knee Deep' (Xbox One)
  • El rogue-like retro 'Xenon Valkyrie' (Steam)

Nioh quiere hacer sufrir a los fans de los Dark Souls

010217 Guiafebrero 02

Los fans de los 'Dark Souls' tenemos grabada a fuego la fecha del debut de 'Nioh' en PS4: 8 de febrero. Tras un desarrollo de lo más complicado (se anunció en 2004 para PS3), la obra de Team Ninja saldrá por fin la próxima semana. Y muy pronto os contaremos qué nos ha parecido en su análisis, así que paciencia.

La segunda semana de febrero comenzará, en cualquier caso, el día 6, con la adaptación a consolas de 'How to Survive 2' (PS4 y Xbox One) tras su paso por Steam, mientras que el servicio de Valve recibirá otra adaptación, la del 'Mobius Final Fantasy' de móviles, como anunció Square Enix hace unos días.

A excepción del 'Nioh', todo lo que saldrá esa semana será en digital y realmente habrá poca novedad como tal, porque casi todo serán conversiones.

Día 7, martes

  • '8DAYS' a PS4 y Xbox One
  • 'Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book' a Steam
  • 'Nights of Azure' a Steam
  • WWE 2K17' a Steam

Día 8, miércoles

  • 'Pix the Cat' a Xbox One
  • 'Uncanny Valley' a PS4 y Vita (y el 10 a Xbox One)

Día 9, jueves

  • 'Alone with You' a Steam
  • 'Brut@l' a Steam
  • 'Crypt of the NecroDancer' a Xbox One

Tan solo '8-Bit Armies: Arena' (día 10 en Steam) se podría considerar medianamente nuevo, pese a que sea otra muestra de lo mucho que está exprimiendo Petroglyph el RTS de corte retro con más y más expansiones.

Por el honor de Ubisoft y de las batallas masivas

010217 Guiafebrero 03

La tercera semana de febrero será más calmada, aunque habrá más pesos pesados. Como 'For Honor', la nueva apuesta de Ubisoft por los combates multitudinarios (con los inevitables pros y contras). Su prueba de fuego dará comienzo el día 14 en PC, PS4 y Xbox One. ¿Tendrá mucho amor en Valentín?

No lo sabemos, del mismo modo que tampoco sabemos qué suerte correrá 'Sniper Elite 4' en físico para PS4 y Xbox One y digital vía Steam (¿superará al nada desdeñable 'Sniper Elite III'?), o esa rareza llamada 'Holy Potatoes! We're in Space?!' de Steam. Porque también salen el día de los enamorados.

Tan solo 'Dragon Ball Fusion' (3DS) se desmarca hasta el viernes, 17.

Halo Wars 2, la primera apuesta fuerte de Microsoft

010217 Guiafebrero 04

Con todo el peso que tiene 'Halo' en Xbox, no es de extrañar que su primer escarceo con los RTS lo convirtiese en una joya que se ha ido revalorizando del catálogo de Xbox 360. Y por fin, casi coincidiendo con su octavo aniversario, veremos el debut de su secuela, 'Halo Wars 2', esta vez con lanzamiento simultáneo entre Xbox One y Windows 10. La guerra comienza el día 21.

Ese mismo martes supondrá la llegada de 'Night in the Woods' (PS4 y Steam), uno de los indies que más han dado que hablar estos meses tras su exitosa campaña en KickStarter, 'Psychonauts in the Rhombus of Ruin' (PS4 VR) y la conversión de 'Ys Origin' a consolas (PS4 y Vita). Todos ellos en digital.

La semana la cerrarán 'Northgard', un nuevo juego de estrategia con vikingos, en Steam Early Access el día 22; y ya para el viernes, 'Berserk and the Band of the Hawk' en PS4 (y digital para Vita y Steam) y la versión final de 'LEGO Worlds' en Steam (y con debut en físico para PS4 y Xbox One). Pero ojo, que febrero lo cerrará el RPG 'Torment: Tides of Numenera' en PC, PS4 y Xbox One el 28. Perfecto.



Calendario | iCal, HTML

Lanzamientos de febrero de 2017 en VidaExtra