Sociales

RSS Twitter Facebook

domingo, 29 de enero de 2017

Diario del desarrollador CLVVI – My Dear Monster #indie-o-rama


¿Qué tenemos hoy en el Diario del Desarrollador? *mira debajo de la cama* Por aquí asoman algún que otro vikingo, el viaje de una nave a ritmos lisérgicos y ¡oh!, ficción interactiva. Algo de lo que no hablamos apenas últimamente, ahem.

El camino sigue y sigue

The Banner Saga estrena campaña de crowdfunding para su tercer capítulo, y la verdad es que nos resulta difícil imaginar que no llegue a financiarse. Ojo, que todavía no lo ha conseguido, va por el 92%. Pero le quedan 26 días, ya les gustaría a otros. Poco tenemos que decir de este juego que no se haya comentado ya, aunque no nos podemos resistir a citar un par de líneas que aparecen en la descripción de la campaña.

«Banner Saga 3 es una historia madura para adultos, lo que significa entablar relaciones y tomar decisiones difíciles; no sexo, violencia o expresiones malsonantes». Pues eso.

The Banner Saga 3

Mueremuererepitepañum

¿Qué pasaría si metiéramos al pajarraco de Flappy Bird en el laberinto de Super Hexagon? Podemos llamar a PACMA para preguntárselo, o podemos probar el Diagonal Hell de Dear Viking para sufrirlo en nuestros dedos y retinas. No nos responsabilizamos de la adicción severa que pueda provocar. Quizás Kyuni sí.

Diagonal Hell

Siempre que llegas a casa, me pillas blasfemando en la cocina…

Seguimos con experimentos e hibridaciones. ¿Qué pasa si cogemos algo de imaginería cristiana – semanasantera y le agregamos una buena dosis de gore a lo Miyazaki? El señor de Dark Souls, no el de los totoros. Nos sale el muy interesante Blasphemous, la nueva propuesta de The Game Kitchen tras The Last Door, con un pixel-art de los de relamerse mucho.

Blasphemous

We now have The Penitent One moving around like there's no tomorrow! #screenshotsaturday #superexcited! pic.twitter.com/W2cOohuR0S

— Blasphemous (@BlasphemousGame) 28 de enero de 2017

El monstruo en nosotros

Southern Monsters es el nuevo trabajo de Kevin Snow, de quien ya hablamos hace un tiempo en relación a su anterior obra, Beneath Floes. Una aventura en forma de comedia oscura que nos llevará a investigar sucesos sobrenaturales en Arkansas, aunque el verdadero monstruo, como tantas otras veces, puede que esté más cerca de nosotros de lo que pensamos. Nos dice Ruber que le echemos dineritos ahí, en la hucha de Kickstarter.

Southern Monsters

Fallando a lo grande

Y para terminar, un pack doble. Fundbetter, la incubadora para juegos de ficción interactiva de los maravillosos Failbetter Games, está a punto de dejar salir a dos de sus retoños. A House of Many Doors estará en Steam el 4 de febrero, y Voyageur el 7 del mismo mes para iOS y Android. El primero es una historia weird fiction, muy en la línea de Sunless Sea, a simple vista. Voyageur, en cambio, nos propone convertirnos en vagabundos en el espacio.

A House of Many Doors

Voyageur