Imagino que se esperaban que si hablábamos de Nighthawks fuera servidor el que apareciera a dar la chapa, ¿no? ¿Qué esperan que les diga? En estas cosas me resulta imposible no ser la persona más parcial del mundo. Me gustan los vampiros, me gustan las historias que suceden en medio de la noche y me faltan siempre videojuegos sobre ellos. Pero es que en este caso, además, no hablamos de cualquier tipo de juego, sino de un formato que creo que le viene muy bien a estas sanguijuelas: un cruce entre life-sim, novela visual y juego de rol en el que tendremos que sobrevivir a nuestros oscuros apetitos, los peligros de la ciudad y enfrentarnos a la noche.
A los mandos de todo esto están Wadjet Eye Games y Richard Cobbett (Sunless Seas y Sunless Skies) y no se cortan en absoluto en mencionar a un clásico como Vampire the Masquerade: Bloodlines entre sus referentes. En este mundo los vampiros han sido descubiertos y su existencia se medio tolera, pero tienen que tener mucho cuidado con lo que hacen. Nuestro protagonista ha muerto y renacido como uno de ellos hace tres meses y poco a poco irá descubriendo sus poderes y conociendo a todo tipo de personajes a los que arrejuntarse, además de gestionar un club nocturno que servirá a la vez de tapadera, refugio y lugar donde enterarnos de los chismes de la ciudad. Y, como nota curiosa, no crearemos directamente a nuestro personaje, sino a su Sire, quien le convirtió en vampiro, y de sus preferencias saldrá nuestro protagonista.
Como ya les he dicho, yo con esto no puedo ser más parcial, pero si tuviera que señalar la principal virtud de Nighthawks iría directamente a su propia concepción: se han agrupado especialistas de la vertiente narrativa del videojuego y han querido tirar por la dirección que mejor saben, y es de esperar que se note mucho en el guión.
Desde ya mismo está en Kickstarter luchando por salir adelante y yo dándole a F5 con fuerza. Tranquilos, que si sale adelante tendrán extra de chapa en ésta, su web favorita.
La entrada Nighthawks: Nacer a la noche aparece primero en Nivel Oculto.