El otoño no empieza oficialmente hasta que no lo decimos aquí abajo, por muchas fotos de atascos y ventanas empañadas que suba la gente a Twitter. Y, si los gurús del tiempo no engañan, este fin de semana lo tenemos pasado por agua. Así que, regocijaos: con nuestra venia, se da por terminado el verano. Ya podemos ponernos melancólicos y bohemios todos. Ahora, hablemos de Lo Interesante™.
Desarraigo
El estudio Liber Primus vuelve a intentar hacerse un hueco en el mundo de la ficción interactiva con Land Fit for Heroes. Un título que, a priori, parece más interesante que su anterior apuesta del mismo género, Narborion Saga: nos presenta a tres héroes de guerra nada convencionales cuya gloria ha quedado atrás, en su intento por encajar en una sociedad fantástica que parece más oscura y amarga de lo que estamos acostumbrados. Con un escritor como Richard Morgan detrás, no cabe duda de que la historia se saldrá de los raíles habituales de la fantasía épica. Lo tendremos a finales de este mes para móvil y en diciembre para PC.
Confusión
Seguro que todos por aquí, jóvenes y no tan jóvenes, recuerdan o han oído hablar de la película de 1983 Juegos de guerra, WarGames en su nombre original. Aquella en la que un chaval se pone a los mandos de lo que cree un juego de estrategia militar sin ser consciente de que, en realidad, está manejando el armamento nuclear de Estados Unidos. La temporada de revivals que estamos viviendo va a traer de vuelta esta historia en formato, nos dice Variety, de «experiencia interactiva de vídeo». Dicho así suena un poco rancio, pero la página asegura que la idea de MGM es «combinar los elementos interactivos de un videojuego con la experiencia cinemática», permitiéndonos intervenir y tomar decisiones relevantes para la historia. Nada novedoso en estos tiempos de Telltale y David Cage, pero resultará interesante comprobar cómo se aborda «desde fuera» y con una película tan emblemática. Tendremos que esperar a 2016 para saberlo.